| martes, 15 de enero de 2008 | 1:29


TENDENCIAS IV

-Los préstamos por P2P. Plataformas on line donde inversores particulares prestan dinero.

-Los tejidos tecnológicos: fusiones de fieltro y raso, seda y cachemir, popelín y nailon... camisas sensibles al calor que extienden o contraen las mangas en función de la temperatura, sujetadores deportivos que controlan el pulso y la respiración, tejidos resistentes a los impactos o telas que repelen las manchas o desprenden principios activos para mejorar la salud.

-El New Museum de la calle Bowery en Nueva York, con una puerta diseñada por Sejima y Nishizahua que ha costado 40 millones de euros.

-El videojuego de moda: Guitar Hero III. A algún profesor de solfeo le dará un sofocón.

-Los aeropuertos del futuro, en el que se descargarán los billetes en los móviles y no habrá que pasar por los mostradores de las compañías, las identificaciones serán biométricas -huellas dactilares, digitalización facial y escáneres de retina-, se controlarán los equipajes por radiofrecuencia y unos sensores de ultrasonidos detectarán los lugares libres en los aparcamientos. Aunque luego en Estados Unidos te harán rellenar un montón de papeles para hacerte perder el tiempo que has ganado con la tecnología...

-Las diez empresas que han cambiado el mundo: Apple, la nueva manzana de Newton; Yahoo, que es el nombre que se le da en Los viajes de Gulliver a una sucia raza de humanos dominada por los caballos; Amazon, quién da más; Toyota, con sus tecnologías híbridas para los coches; News Corps, el imperio de Rupert Murdoch, Myspace incluido; IBM, que poco a poco está cambiando la fabricación de chips por la consultoría tecnológica; Sunpower Corp, que se dedica a exprimir a Lorenzo a base de paneles solares; Lenovo, el gigante chino de la informática que hará que todos aprendamos mandarín.

-Los Segways, el medio de transporte urbano de dos ruedas a propulsión eléctrica. Alguna vez se ha visto a Jaime de Marichalar montado en uno, pashmina al aire.

-Los nuevos formatos publicitarios: Banners y microsites, insertados en los portales de las compañias telefónicas que remiten a los sitios anunciantes; mensajes publicitarios que se incluyen como parte de los contenidos que el propio usuario a pedido recibir o ha aceptado descargarse; campañas selectivas para segmentos de clientes mediante SMS o MMS; campañas interactivas en las que el cliente envía SMS para responder o participar en promociones; publicidad vía bluetooth, al pasar por puntos determinados se reciben los anuncios en el móvil.

-Estrenar las series en Internet antes que en televisión, a fin de favorecer el consumo y la fidelización del público más joven.

-Amy Winehouse, el nuevo ídolo politoxicómano que sustituye a nuestro querido y lisérgico Peter Doherty.


2 comentarios:

Elisabeth G. Iborra dijo...

Bien informado te veo, compañero. Y ya nos va bien que haya tendencias de este tipo para que podamos hacernos la ilusión de que avanzamos, porque en lo que a la sociedad se refiere, seguimos como los trogloditas, sobre todo en cuanto a inteligencia emocional; y políticamente aún podemos copiar párrafos enteros de La República sin citar a Platón y pasar por sapientísimos analistas de la actualidad. Abrazos, rico.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

¿Qué tal, hermosa? Qué alegría que me escribas en el blog, y cuánta razón tienes. ¿Todo bien por Barcelona?