Hijoputismo

| miércoles, 19 de octubre de 2011 | 13:35

Cuando en un país suceden cosas como esta, China en este caso, es que algo se ha jodido realmente en la sociedad. Y nunca hablo de moral.


7 comentarios:

Paqui dijo...

Hola Ignacio.
Vaya…se te pone la piel de gallina y la rabia te sale por todos tus poros al ver el vídeo. Bueno, la rabia y la falta total de comprensión ante un hecho tan triste y desgarrador como éste.
Pues sí, algo muy, muy, muy grave ha ocurrido cuando la sociedad ha perdido por completo los valores fundamentales para vivir con dignidad hacia sí misma: conmiseración, solidaridad, altruismo, bondad, etc. Una gran falta de respeto hacia los derechos humanos. Es lamentable.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

A mí no me entra en la cabeza.

Helena dijo...

Escalofriante.
Ante la barbarie, la dejadez y la falta absoluta de sensibilidad, solidaridad y empatía, no cabe más que señalar lo indigna e inhumana de esta sociedad. No solo de la sociedad china. Mirémoos nosotros también ,sociedades "desarrolladas y democráticas", que sin asomo de verguenza mantenemos relaciones con multitud de naciones cuyo respeto por la vida y los derechos humanos son nulos.
Lo más triste es que dentro de un par de días la noticia dejará de serlo. Mientras, las condiciones de vida y la proteción de esta, caen en el olvido.Aquí se seguirán vendiendo los productos textiles, los muebles, juguetes... fabricados por niños en diferentes países, entre ellos China, y nadie torcerá el gesto cuando sepa que sus vaqueros de marca los ha cosido una niña de ocho años trabajando 10 horas al día. Bueno, tal vez, diremos: es injusto, pobres niños. Pero nos llevaremos nuestros vaqueros.
Algo huele a podrido.

Begoña dijo...

No pude ver las imágenes en televisión cuando supe de la noticia y tampoco ahora. Es espeluznante.
Dejar que un niño que apenas comienza la vida sufra de por vida consecuencias que quizá sean peor que la muerte, siendo tan fácilmente evitables y no hacer absolutamente nada por evitarlo es espeluznante.

Si la justicia de un país funciona debería comenzar por impartir justicia en un caso así.
Saludos

YO dijo...

Desafortunadamente ya lo he visto. Dos veces me lo he tropezado en la tele y eso que la veo poco. En realidad, no era un niño como señala el vídeo, sino una niña. Las niñas en China, ya sabemos que tienen o tenían poco valor.

A mí si me entra en la cabeza. Es la consecuencia natural de la pérdida de valores de la sociedad, en un país hiperpoblado, donde parece que la vida humana no tiene valor, porque trabajan tropecientas horas al día para producir a bajo coste y competir, y crecer en PIB, sin vivir.

Por mal camino vamos. Y no estoy hablando de moral. La doctrina católica como bien sabes si te aplicaste en lo que enseñaban los hermanos Dominicos, lo mismo que a mí me enseñaron las monjas Dominicas de Vetusta, sostiene que habrá una nueva venida de Cristo. ¿Está el mundo en una situación mejor que cuando nos visitó Cristo por primera vez?. Con guerras, con muertes, con estos terribles sucesos, con gente indignada por todos los países......Aunque esté virtualmente interconectada gracias a estas poderosas máquinas que nos unen, la humanidad es tan poco humana como hace 2011 años.

Da igual que se sea creyente o no, católico, musulmán...ese señor se paseó por aquí. De hecho, dividimos la historia antes y después de su visita. Y dijo cuatro cosas, y bien claritas. Y él tampoco estaba hablando de moral. Estaba diciéndonos que las cosas no se estaban haciendo bien, ..y seguimos igual o peor.

En cuanto al caso español, lo de ese padre que perdió a los peques en el parque huele a chamusquina....

Te aseguro que cuando uno se hace padre, todo el daño a los niños, propios o ajenos, te duele el doble.

Para pasar los malos tragos yo siempre me pongo algo de MÚSICA: la droga de los músicos. El maravilloso concierto para piano de Alexander Scriabin (1872-1915). La versión que está en Youtube está un poco chunga de sonido. Pero sí, Ignacio del Valle, hay mucha vida después del Barroco. Vaya si la hay.

http://www.youtube.com/watch?v=YH1hNbf5b9g


No la encuentro en Youtube pero la versión de este concierto para gourmets musicales es la del gran pianista Vladimir Ashkenazy dirigida por Lorin Maazel con la London Philarmonic Orchestra. Insuperable.

http://www.amazon.co.uk/Scriabin-Poeme-lExtase-Concerto-Prometheus/dp/B0000041RH

Anónimo dijo...

Espeluznante, ¿qué está pasando con la humanidad?
No hay palabras para semejante atrociadad, ¿dónde ha quedado la solidaridad humana, la sensibilidad, el deber de auxilio? No puedo creer que esté tipo de barbaridades se den y nosotros pasemos ante ellas con tanta frialdad.
Todos sabemos que en China las niñas tienen poco o ningún valor, es duro pero cierto, pero me pregunto ¿hubieran actuado de otra forma si hubiese sido un niño? No lo sé, nadie se paró a ver lo que era.

YO dijo...

Parece que con la noticia bomba de ayer, los que practican en este reino desde hace más de 40 años,la actividad a la que te refieres en el título de esta entrada, van a dejar de hacerlo.

Esperemos que sea cierto, aunque no tiene pinta de que sea sin condiciones. Y la rendición ha de ser sin condiciones.

¿Fin del "hijoputismo" en versión española?. Si es así, habrá que tomarse alguno más de 40 chupitos, uno por cada año que estas ratas han sembrado el terror por aquí.

Buen finde.