Seis siglos de pintura flamenca y belga, Van Eyck, Memling, Van der Goes, Gérard David, Pourbus...
Bélgica 2: Brugge-Groeningemuseum
De IGNACIO DEL VALLE | miércoles, 29 de septiembre de 2010 | 23:16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los demonios de Berlín SEGUNDA EDICIÓN
CAPÍTULO INÉDITO AQUÍ
http://www.elpais.com/articulo/portada/montana/huesos/elpepusoceps/20100808elpepspor_4/Tes
SERIE ARTURO ANDRADESERIE ARTURO ANDRADE
Frente de Leningrado. 1943. En medio del Hades helado que fue el frente ruso, la División Azul se encuentra atrapada entre el Ejército Rojo y la Historia. En este escenario hallan el cadáver de un soldado degollado, enterrado hasta la cintura en medio de un lago helado, con una misteriosa frase grabada en el pecho MIRA QUE TE MIRA DIOS. Arturo Andrade y el sargento Espinosa serán los encargados de ir desatando los nudos de un crimen que les conducirá, entre más cadáveres envueltos en sangrientos rituales, a un lugar desquiciado donde reina el vacío, el absurdo, el horror... los emperadores extraños.
©2008. All rights Reserved Bélgica 2: Brugge-Groeningemuseum
Design by Blogger Templates | hobbies | ag-dg.com.ar
4 comentarios:
¡Me das envidia sana!.Hace pocos días leí que en el Guggenheim,van ha exponer cuadros de la Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca, procedentes del museo Städel,del 8 de Octubre al 23 de Enero de 2011.Por otro lado, recuerdo un cuadro que vi en el Louvre y me impresionó,"Perseo salvando a Andrómeda" de Wtewael.
Un saludo.
Permíteme Ignacio que añada uno de mis favoritos a tu lista de venerados artistas flamencos, el viejo Pieter Bruegel. Maravilloso pintor belga perteneciente al estilo flamenco. Formaba parte del grupo oficial de maestros de la ciudad de Antwerp, capital entonces del arte neerlandés. Bruegel retrató escenas costumbristas de la vida cotidiana que a veces rayan en lo absurdo y hasta vulgar, pero que llevan impresas la calidad del maestro. También pintó cuadros religiosos y relacionados con historias de la mitología. Uno muy famoso, entre mis favoritos, su Torre de Babel.
Hay un antes y un después de ver El triunfo de la muerte.
Y estuve a punto de ir a Antwerp al museo Mayer van den Bergh, para ver una expo de Juan de Flandes, lo tenía en el punto de mira, pero se me cruzó otra cosa. Next time.
Publicar un comentario