Bélgica 2: Brugge-Groeningemuseum

| miércoles, 29 de septiembre de 2010 | 23:16

Seis siglos de pintura flamenca y belga, Van Eyck, Memling, Van der Goes, Gérard David, Pourbus...


4 comentarios:

Ilsa dijo...

¡Me das envidia sana!.Hace pocos días leí que en el Guggenheim,van ha exponer cuadros de la Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca, procedentes del museo Städel,del 8 de Octubre al 23 de Enero de 2011.Por otro lado, recuerdo un cuadro que vi en el Louvre y me impresionó,"Perseo salvando a Andrómeda" de Wtewael.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Permíteme Ignacio que añada uno de mis favoritos a tu lista de venerados artistas flamencos, el viejo Pieter Bruegel. Maravilloso pintor belga perteneciente al estilo flamenco. Formaba parte del grupo oficial de maestros de la ciudad de Antwerp, capital entonces del arte neerlandés. Bruegel retrató escenas costumbristas de la vida cotidiana que a veces rayan en lo absurdo y hasta vulgar, pero que llevan impresas la calidad del maestro. También pintó cuadros religiosos y relacionados con historias de la mitología. Uno muy famoso, entre mis favoritos, su Torre de Babel.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Hay un antes y un después de ver El triunfo de la muerte.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Y estuve a punto de ir a Antwerp al museo Mayer van den Bergh, para ver una expo de Juan de Flandes, lo tenía en el punto de mira, pero se me cruzó otra cosa. Next time.