FIRMAS EN EL RASTRILLO

| lunes, 23 de noviembre de 2009 | 1:05

ESTARÉ FIRMANDO DEMONIOS LOS DÍAS 23 Y 24 DE NOVIEMBRE, A PARTIR DE LAS SEIS DE LA TARDE, EN EL RASTRILLO DEL RECINTO FERIAL DE LA CASA DE CAMPO, PABELLÓN DE LA PIPA. UN ZOCO SOFISTICADO EN EL QUE VERÁN UN MONTÓN DE CARAS FAMOSAS, AYUDARÁN A RECAUDAR FONDOS PARA LOS PROYECTOS DE LA ONG NUEVO FUTURO, Y PODREMOS TOMARNOS UN MOJITO CADA CINCUENTA LIBROS AUTOGRAFIADOS -MÁS O MENOS-. LES ESPERAMOS.

10 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

¡Como me gustaría estar allí para ir corriendo ya mismo a comprar un libro tuyo y que me lo firmaras!
No me importaría cual, uno cualquiera. Aunque esté tan liada con los míos (por llamarlos algo) que no tuviese tiempo de leerlo ahora mismo.
El mundo necesita muchas ONG que no se queden con el dinero de las ayudas. El mundo nesita centrar sus esfuerzos en mejorar. Y también necesita quien se tome la molestia de escribir un mundo mejor, aunque para ello tenga que buscarse un escenario de guerra, y muchos demonios.
Creo que te divertirás. Y que firmarás muchos ejemplares, aunque te advierto, hasta hace una semana; yo ni sabía que existías :)

Juan Carlos dijo...

Ojalá sean más, muchos más de 50 amigo Ignacio. Los Demonios de Berlín es un libro extraordinario que bien merece estar en todos los hogares, para ser leído por supuesto. Un saludo y lo dicho que el número de firmas se elevado, aunque ello implique que le duela la mano al autor.

Rodericus dijo...

Espero que estés firmando a dós manos, aparte de tú merito escribiendo, esta buena causa lo merece.
Y ojalá que llegue un dia en que escenarios como el de "Los Demonios" sean tan solo un mál recuerdo y una lección de historia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues a ver si entre mojito y mojito se te van aclarando las ideas, macho.

Porque respecto a la juventud, estoy de acuerdo con el comentarista que señala que andas un tanto extraviado. Y no sólo en este tema. ¿Enquistado en ambos sexos?. ¡¡Pero tú de qué vas!!. La culpa es únicamente del que agrede, insulta o mata. ¿Alguien más que los terroristas de ETA es culpable de su violencia?. ¿Hay algo que lo justifique?. Pues lo mismo el que pega a su mujer. Tú pareces justificar aquí eso “que no te esperabas”. Desde luego, no parece la tuya una mente preclara. Demasiados clichés, observo. La juventud, incluso la de hoy, aún está a tiempo si la reorientan. Lo tuyo, a tu edad no tiene remedio.

Lo anterior, no es un insulto. Es una opinión, pero claro, será censurada porque no soy una nena que te haga la pelota. Libertad de expresión, mientras demos jabón.

Por cierto, esa Begoña parece otra doña verborrea. Sólo que en versión ama de casa. Con paja vacía a gogó. Este blog degenera.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Primero, me parece que no lees bien los artículos, porque tu vehemencia no te lo permite. Esas opiniones vertidas no son mías, sino lo que me cuentan.

Dos, evidentemente el culpable de la violencia es quien la ejerce. Soy el primero que está en contra de la violencia de género. No obstante, cuando me refiero al machismo enquistado en una mujer, es un símil -quizás no matizado- para aclarar que hay una cierta educación, unas ciertas costumbres que alientan determinadas actitudes de posesión en los chicos -en todo su espectro de manifestaciones-, que ya sea por juventud o inexperiencia cuando se topan con la persona inadecuada puede ser, desgraciadamente, una bomba de relojería. Obviamente, como no me querrás entender, esto también te pondrá en estado de ebullición, pero es lo que hay.

Tres, yo no os censuro porque os acabáis censurando solos. Seguís sin tener claro que para defender una postura no hace falta denigrar al oponente, vuestro concepto de opinión e insulto sigue siendo evanescente. Y tú, por cierto, también vas por ese camino. Si no te gusta el blog, lo bonito de la libertad de expresión es que tienes 112 millones más indexados.

Un abrazo.

Dar dijo...

Anónimo, permíteme que discrepe. A veces, los oprimidos tienen una parte de resposabilidad de su estado de opresión. Todos conocemos casos en los que, pudiendo asaltar las Bastillas para convertirse en ciudadanos libres, los "súbditos" prefirieron gritar "¡Vivan las caenas!".

Begoña Argallo dijo...

No se lo que es ser una ama de casa a gogó. Me gusta la libertad de decir lo que pienso. No pretendo instruir a nadie. Mis estudios, no me avalan, puede estar bien tranquilo por esa parte. Me costó lo mío sacarme el EGB. Verborrea, me imagino que sí, pero no le obligo a nadie a leer lo que escribo. Uso mi libertad, la misma que usted ha tenido.

MAV dijo...

Hola, sólo quiero decir dos cosas:
-La primera de ellas a Anónimo, creo que interpretas muy mal lo que dice Ignacio, pues en ningún momento "parece justificar" ningún tipo de violencia.Además, es normal que se sorprenda cuando descubre, por boca de los mismos jóvenes, que el machismo y la posesión forman parte de muchas relaciónes a esas edades, y algo de razón llevan cuando, el otro día, en los informativos daban la noticia de que este año bajó el número de muertes por violencia de género, pero que una de cada tres mujeres asesinadas era menor de treinta años, luego no creo que Ignacio sacase conclusiones tan descabelladas, lo que si creo, con todos mis respetos, es que tú deberías poner más atención a lo que lees.

Begoña Argallo dijo...

Para Anónimo:
Ama de casa cabeza hueca que se excede en el uso de las palabras. Lo entendí gracias a Google. Durante los nueve años que fui a la escuela escuché lo mismo de todos los profesores. A mí me gustaban la clase de gimnasia y lengua, y siempre las aprobé con buena nota. A fin de cuentas cuando te cuelgan una etiqueta terminas dándoles la razón. Te desmotivas. Pero eso me sucedía de niña, ahora como adulta, se donde voy, y no tengo prisa de llegar.Por eso no hay nadie que pueda desmotivarme. Ya no.

Rodericus dijo...

Anonimo, mi experiencia personál con la violencia domestica (muy a mi pesàr), me autoriza a hacerte un pár de correciones.
Totálmente de acuerdo en que el culpable de la violenia es el que la ejerce, ¡¡ La primera véz!!, pero cuando son casos de reincidencia, la víctima también tiene algo de culpa, por permitír que esta situación se vuelva a repetír. Nadie debe permitír sér insultado ó maltratado en nombre de un mál entendido amór, porque el que te agrede o insulta, resalmente no te ama. Si ál primér golpe recibido de sú pareja, las mujeres pusieran remedio a esta situación, no tendriamos 50 ó 60 muertes anuales.
Te recomiendo algún trabajo ya publicado por un especialista en psiquiatria publicado años atrás, lleva el curioso título de : "Mi marido me pega lo normál".

Segunda recomendación, en este mundo nada es blanco ó negro absolutamente, es todo una interminable gama de diferentes grises.No existen las verdades absolutas

Un cordiál saludo.