Budapest

| miércoles, 25 de noviembre de 2009 | 11:12

Es que a mí estos tíos me gustan mucho, y esta versión de Budapest es excepcional.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ian Anderson No se ha drogado en la vida

Begoña Argallo dijo...

No se que tiene que ver la droga en este tema. El que tiene arte, lo tiene haga lo que haga, está en su naturaleza. Me suena a Bruce Springsteen, la verdad. Y la verdad, tampoco sabía que existían. Me gusta ese aire celta. Pero me quedo con el viento a favor de AF. Ya, ya se que es todo lo que se decir :)

Anónima dijo...

¿En qué estabas pensando cuando lo escribiste?

http://www.elcomerciodigital.com/20091124/opinionarticulos/ellas-20091124.html

Si te aman, si te follan largo y tendido, si hacen que te corras una y mil veces, si se equivocan, algunos a lo grande, como hacen los grandes hombres, que todo lo hacen a lo grande, hasta equivocarse, pero si piden perdón, por sus errores, y aceptan y perdonan los tuyos....y sobre todo, si te siguen amando profundamente, porque lo notas, porque lo hueles, porque sencillamente lo sabes, entonces, vale la pena. Siempre vale la pena, sea un camino de rosas, o a veces, con espinas. Porque saberse amada, otorga una sensación de poder tan inmensa, que crea adicción. Como a cualquier droga. No tengo ni idea de lo que sentirá ZP en el poder, pero debe de ser algo muy gordo si se apega a él, a pesar de sus carencias para el puesto.

Ahora bien, el poder de saberse amada, ése, señor, y señoras, ése es INMENSO. Inconmensurable. Y por supuesto, siempre vale la pena.

¿Llámelas al día siguiente?. ¿Hay alguno que no lo hace?.

Fdo: Sta. Catalina de Alejandría, porque hoy es hoy

Rodericus dijo...

Begoña, te recomiendo "Aqualung", de esta misma gente.Llevan más de treinta años experimentando con el rock sinfonico mezclado con la musica celta, y como todo lo que tiene calidad, no envejece nunca.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Bueno, tampoco es para darle un premio a Anderson, no? ;)


En cuanto a Jethro Tull, pues qué voy a contar, esta gente tiene una de mis canciones preferidas: wond,ring aloud.

...and it,s only the giving that makes you, what you,re...

Begoña Argallo dijo...

Para rodericus2009:
Muy bueno ese "Aqualung",la verdad. Pero es que no me expliqué, la música extranjera para mí tiene una desventaja, que no se Inglés. Al menos no el suficiente para entenderlos (:
Y la verdad, aún no superé la sensación que un solo cantante me produjo con toda su discografía.
No me extiendo más, que no quiero hundir el blog. Pero si alguien sabe de más buenos grupos que me avise : Aunque no lo parezca estoy aquí para aprender.Y me encanta la música con aire celta, dicho sea de paso. Un saludo a todos.

Tineo dijo...

Joder Ignacio (con perdón), que buen artículo el del Comercio, estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Creo que voy a guardármelo (con tu permiso) para enseñárselo a las generaciones venideras,para apoyar mis explicaciones
Yo en las distancias cortas me defiendo muy bien, pero reconozco que tienes mejor estilo literario que yo, o al menos a mí me lo parece :)))))

Rodericus dijo...

Begoña, una recomendación musicál.
"Secret Garden".Musica sinfonica de aire celta.Originalmente son un dueto de piano, ( él, un Noruego) y violín, (ella, una Irlandesa).
pero acompañados de buenos músicos en los arreglos procedentes de toda Europa.
Y aquí, no hace falta escuchar las letras, casi todos los temas són orquestales.
La buena música, como los sentimientos, es universal.

Tengo por aquí una versión del "Amazing Grace" cantada por Linda Rondstat capáz de hacer llorar a un esquimál, nó en vano es un himmno "gospel", la música espirituál del profundo Sur Norteamericano.

Saludos.

Begoña Argallo dijo...

Escuché Amazing Grace, y sin pretenderlo me vino a la mente toda la gente de Irak a estas horas. Después de tantos años de destrucción masiva. El miedo, la desolación y toda la injusticia que oprime a un pueblo que sale de guatemala y se mete en guatepeor.
Es una canción preciosa, en mi opinión los coros la estropean. Nada debería interrumpir esa voz que roza lo infinito.
Y de Secret Garden_ Adagio, me parece la mejor.
Gracias por la nota. Investigaré...

Tineo dijo...

Apoyo tu excelente recomendación Rodericus, de Jethro Tull a mi me gustaba mas Thick As A Brick, lo que me impactó cuando los descubrí fue lo la flauta “electrica”.
Como recomendación de música entre celta y local hay un guaje que se llama Hevia que no lo hace mal del todo una muestra

Rodericus dijo...

Tineo, tengo toda la discografia de Hevia.La única critica que puedo hacerle es que él último trabajo me ha parecido algo flojo.
Tuve el privilegio de verle en directo en Colindres (Cantabria) en agosto del 2008 y me pareció geniál.

Parecerá raro que un catalán como yó tenga esa tirada hacia el mundo Cantabrico, pero pór razones personales conozco vuestra tierra bastante bién y me siento en todo el norte como en mi casa.
Sois unos privilegiados por vivír en un lugár con unos paisajes como esos, sí algún dia desaparezco, que me busquen por ahí.

Begoña, la musica "gospel" y sú hermana, el "soul", son los himmnos de los pobres y los oprimidos del sur de los USA, de la gente que vivió en la esclavitúd y después en la pobreza, y la fé religiosa era sú unico sustento anímico.De ahí toda la carga sentimental que transmite.

Soy algo mayór, y desgraciadamente recuerdo demasiado bién Vietnam, Camboya, Laos, las guerras Israelies,el Libano, la guerra civíl de la independencia de Bangla Desh y todos los jodidos conflictos desde los sesenta del siglo XX hasta ahora que han costado tantas vidas y lágrimas.

Siempre, en mitád de tanta miseria, hay algún destello de esperanza.Y es lo que nos tiene que guiár siempre a través de tanto ruido de fondo, no plantearnos como ha empezado, porqué la estupidéz humana no tiene remedio y estamos condenados a repetír los errores ciclicamente, tán solo procurár solucionar lo que esté en nuestras humildes manos y a nuestra escala personál.

Un saludo

Begoña Argallo dijo...

rodericus, gracias por tus apuntes.
Decir que la sal no es el problema, los son las formas. La falta absoluta de empatía o entendimiento, porque una comida con sal suficiente o escasa lleva el mismo proceso de preparación. Y aunque cocine su madre arma el mismo pollo. Y no aprendemos. DE diez comensales sólo él añade sal.

Y en cuanto a las guerras, mi abuelo me habló de la civil española, mi padre nació en el 37. Fui una niña interrogante de esa etapa que nunca entendí. Ambos me dieron sus versiones. La versión del pueblo llano es que trajo la enfermedad, el hambre y la pobreza.
Además de la muerte, por supuesto.
Sé que son inevitables quizá. Pero eso no me ofrece ningún consuelo, porque como idealista soy una niña que pide la luna.
Lo que me relataron con ocho años de la guerra civil. Edulcorado porque no eran tontos. Está en cada guerra y como ciudadana del mundo mi misión es pedir la paz. Ayer, hoy y siempre.
Por cierto, todas tus entradas son la mar de interesantes :)

Rodericus dijo...

Gracias Begoña.

Yo, más que idealista, era un optimista que pensaba que cada véz la humanidad seria más consciente de los errores cometidos, y que pondria remedio para evitár repetirlos.De que el aúge de la cultura y de la información de finales del siglo XX cristalizaria en una forma de hacér politica que evitaria los conflictos. Y me ponia como ejémplo a la Europa surgida de la última guerra mundiál.

La guerra de los Balcánes me hizo despertár a la realidad.Nadie en la vieja Európa movió un dedo para evitar las carnicerias, hasta que Estados Unidos a la cabeza de la Otan decidió ponerle fín.

Ahí llegó mi punto de inflexión con respecto a nuestro progreso.Nunca nos libraremos de los viejos demonios.

Saludos

Anónimo dijo...

no suelo participar pero me puede el "amazing grace" de eternal...lo recomiendo....y metiendome en youtube para recodarlo salen anónimos cantándolo que me parecen increibles...me temo que linda r.no tiene ese duende "gospel", besos