Harry Mulisch. In memoriam, 1927-2010

| domingo, 31 de octubre de 2010 | 17:01


Para mí, las paradojas no son un problema; al contrario, forman parte de mi mundo. Si intentas comprender el mundo de una manera lógica no lo vas a conseguir; vas más lejos si lo intentas por medio de las paradojas. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene miedo a las paradojas. Pero entonces habría que tenerle miedo al mundo, porque no es lógico. Yo no se lo tengo; y todo esto, en el fondo, es muy lógico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo de él llegó a mis manos hace tiempo ya. Maravilloso El Descubrimiento del Cielo tan filosoficamente profundo. Fue un escritor verdaderamente prolífero y un ser extravagante y narcisista. Su obra es como él, extravagente, provocadora y a menudo exasperadamente excepcional, en ella a menudo replantea los juicios convencionales.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Curiosamente es poco conocido, a pesar de su peso específico. Es algo parecido a Doctorow, que está a la altura del mejor Roth, y no se le considera tanto.

Ilsa dijo...

Creo recordar, forma parte de los considerados 3 grandes de la literatura holandesa, junto a Reve y Frederick Hermans.Leí "Dos mujeres",me gustó su narración ,como enlaza pasado y presente, y el final inesperado.
De Sigfrido he oído comentarios de que es una fábula irónica sobre el mal. Parece interesante.Lo añadiré a mi carro de lectura.
Saludos.