Kilgore ponía a Wagner. Yo pongo a Corelli. Déjenla crecer. Es la Folia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Kilgore ponía a Wagner. Yo pongo a Corelli. Déjenla crecer. Es la Folia.
Los demonios de Berlín SEGUNDA EDICIÓN
CAPÍTULO INÉDITO AQUÍ
http://www.elpais.com/articulo/portada/montana/huesos/elpepusoceps/20100808elpepspor_4/Tes
SERIE ARTURO ANDRADESERIE ARTURO ANDRADE
Frente de Leningrado. 1943. En medio del Hades helado que fue el frente ruso, la División Azul se encuentra atrapada entre el Ejército Rojo y la Historia. En este escenario hallan el cadáver de un soldado degollado, enterrado hasta la cintura en medio de un lago helado, con una misteriosa frase grabada en el pecho MIRA QUE TE MIRA DIOS. Arturo Andrade y el sargento Espinosa serán los encargados de ir desatando los nudos de un crimen que les conducirá, entre más cadáveres envueltos en sangrientos rituales, a un lugar desquiciado donde reina el vacío, el absurdo, el horror... los emperadores extraños.
©2008. All rights Reserved La Folia
Design by Blogger Templates | hobbies | ag-dg.com.ar
5 comentarios:
Descubrí a Corelli en un concierto de Navidad en mi ciudad.Un gran maestro y por desgracia un gran desconocido.También os recomiendo escuchar a otro Corelli,Franco Corelli uno de los mejores tenores que ha cantado"Nessun dorma" Turandot (Puccini).Contaré una anécdota: En Apocalipsis now ,hay ataques de helicópteros a ritmo de Wagner, yo he leído pasajes de los Demonios de Berlín con música ambiental de Corelli.
Un Saludo.
Como tiene que ser :)
Ando enfrascado en la lectura de los "Demonios", y aunque quizás le iria mejór algo wagneriano como el "Funerál de Sigfrido", le he puesto como banda sonora la citara de Antón Karas de "El tercér Hombre". Pieza que he recuperado hace pocos dias, increible instrumento y magnífico músico. Solo me falta ponerle la cara de Orson Wells a álguno de los personajes.
Un saludo.
Um... tenía que haber puesto una noria en la novela.
La noria quizás no seria necesaria. La mastodontica torre de artilleria anti-aérea del Zoo ya le dá verticalidad al ambiente. Pero quizás una buena persecución a través de las alcantarillas no habria estado de más, es una buena alegoria de la condición humana.
Saludos
Publicar un comentario