La superbe

| martes, 12 de enero de 2010 | 11:09

Pongan una estética a lo Benicio del Toro después de un par de días de farra, cierto dramatismo de recitado a lo Norma Desmond, unas letras como si Albert Camus se hubiera dedicado a componer, y tendrán al nuevo crack de la chanson francesa: Benjamin Biolay. Junten todo esto con Marie Agnès Gillot, que es la chica que baila, y me cuentan.

14 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Decir que lo vi hasta el final sólo para poder opinar como debe opinarse. No entiendo la letra de la canción y visto lo visto, la verdad cruda es que en mi opinión he visto ante mis propios ojos el papel que una mujer jamás debería jugar en la vida. Si un hombre merece ser pateado, no corras tras él. Corre, pero todo lo lejos que puedas, pero de él.

Como siempre abusando de la confianza, diré que no conozco a todos esos artistas _ imagino_ de los que hablas. Y que no habiéndome gustado gran cosa lo que has contado, me ha servido para una honda reflexión. Pensar es siempre algo bueno. Saludos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Pues a mi me gusta. Mucho, ademas.

Begoña Argallo dijo...

No quería decir lo que has contado. Si no la representación que he visto, sacada no sé de donde. ( Porque no se sabe cómo comienza, vamos).
Y bueno, reiterar, que como dije no se nada más de esos artístas. Por eso mismo las críticas tienen tanto de injustas cuando se refieren a seis minutos ( por ejemplo).

Begoña Argallo dijo...

La canción, en mi completa ignorancia creí que era un clásico francés antiguo. Reconozco que la música francesa se me escapa. Creí que hablábamos de un Joaquín cortés, por eso me limité al baile.
La canción, ahora sé que pertenece a un disco nuevo y es preciosa. Suena a gran clásico. De ahí mi sensación de que alguien la había estropeado. Pero si su propio autor la representa así ya está en su derecho y por algo será.
Ahora ya lo entiendo mejor. Saludos.

Rodericus dijo...

Por lo que veo este muchacho ha retomado la escuela de los cantautores franceses de los cincuenta y de los sesenta, con sú sentido trágico del amór y los sentimientos. Begoña no anda muy desencaminada cuando lo confunde con algo más antiguo, tiene una vóz que me recuerda algo a Jacques Brel, y a Serge Gainsburg, aquél del "Je t´aime" tan denostado.
No está mál, tiene sú estetica. Y vestido de negro, recobrando el existencialismo. Todo vuelve algúna véz.

Dar dijo...

Serge Gainsbourg era buenísimo...me encanta su ironía y su creatividad. Sus textos son poesía en estado puro.

Dar dijo...

Sin ganas de pelea, me gustaría abrir un diálogo con el primer comentario de Begoña. Estoy convencida de que puede haber, hay y habrá relaciones tortuosas -o relaciones con fases tortuosas- sin que esto suponga desigualdad y opresión. Creo que puede haber pasión, dudas, vacilaciones, enfado, rencor, celos...sin que esto suponga desigualdad u opresión.
Las relaciones son como las amistades. Hay amistades basadas en una tranquila sintonía y hay amistades difíciles que requieren un esfuerzo mutuo por entendrse, pero merecen la pena porque incluyen también enriquecimiento mutuo.
Al ver la canción, me ha parecido que podría ser metáfora de una fase tortuosa de una relación, por ejemplo muy a principio, cuando no se sabe, cuando uno duda si lo que le pide el cuerpo le conviene, o en una situación de crisis, cuando el enfado y el rencor se mezclan con el deseo y el amor...

Begoña Argallo dijo...

No discutiría nunca por diferencia de criterios, Dar. Y estoy cien por cien de acuerdo contigo en todo lo que dices.
A menudo nos hablan de un matrimonio de mucha duración y pensamos en la magia ideal; yo creo que es un superar etapas constante, y multiplicado por dos si las educaciones recibidas en la infancia son opuestas.
Ese video desató en mí alguna reminiscencia que no sabría apuntar. Y sí, reconozco que es bonito, pero me hiere. Creo que todo lo vivido está ahí, se adaptó, creció y se venció, pero queda aprehendido.
Y se trata de eso, igualdad Dar, si la hay nunca hay retroceso. Saludos

Rodericus dijo...

Creo que Dar tiene razón. Sobre todo, al principio, todas las relaciones de pareja son algo tortuosas y volcánicas. Al principio son como un torrente de montaña, mucho ruido y velocidad, después són un rio caudaloso y potente, y al finál, una corriente lenta y majestuosa. Aunque hay algunas que siguen siendo tortuosas siempre. "C´Est la vie", como dicen mis vecinos del Norte.

Anónimo dijo...

El sabe que no está muerta, que aún hay vida en ella, que es capaz de sentir, de odiar, de amar...ella lo disimula, no quiere despertar, no quiere sufrir no quiere vivir ...entonces huye, le demuestra que puede vivir su propia vida, que puede llegar a ser feliz, incluso sin él, pero ambos saben que no es cierto, que la vida no tiene sentido si no la viven juntos
Él ya no puede más..abandona, piensa que ella no puede dejar atrás el pasado que los separa pero finalmente ella vuelve

Me encanta, pero ya no creo cuentos de hadas

Begoña Argallo dijo...

Anónimo, me encanta como lo has sabido explicar, tu definición es perfecta. Me pasa lo que a tí, yo tampoco creo en cuentos de hadas. Y te digo que si al final ella no volviese este video me encantaría. No se porqué, pero es así.

Begoña Argallo dijo...

Aclaración, sigo siendo igual de boba que antes, pero tengo la respuesta. Me gustaría que ella se quedara justo donde está. Que pensara en sus propias razones para levantarse, se levantase con firmeza por ella misma y luego fuese a buscarle porque quería buscarle y decirle aquí estoy. Sin signo alguno de derrota y con una sonrisa tan clara como el día.
Algo tan simple pero que significaría que cuando volviera a caer se volvería a levantar por ella misma, o algo que estuviese en su interior.
Y es porque creo que lo que tú no hagas por tí nadie lo hará.
Todo el mundo termina harto de arrastrar a otro.
Se que el mundo podría vivir sin que lo explicase, pero me gustó hacerlo.
Saludos de nuevo.

Begoña Argallo dijo...

A quien reviente que vaya por capítulos: así se escriben los libros. Pregunten a un escritor.

Yo le decía a Dar que sí, que la entendía. Y le dejo mi superbe aquí. Esa la suscribo.
Video de Alejandro Fernández, canción Tengo ganas, con letra. video hermoso realizado por Gabrielle Acuña.
Que yo le agradezco y mucho. Más hermoso no puede ser. Es todo belleza.
Este es el único amor que es amor de verdad. Todo el tiempo. Y me lo pido por toda la eternidad.

Begoña Argallo dijo...

Aclaración:
Este vídeo fue realizado por una fan con imágenes de muchos vídeos suyos. No es que posara para un vídeo oficial.