Empereurs des ténèbres en un nuevo premio

| jueves, 28 de abril de 2011 | 0:55






La edición francesa de El tiempo de los emperadores extraños, que permanece finalista en el premio Violeta Negra del Festival de Toulouse, ha sido incluida entre las novelas que optan al Premio de los Lectores del festival LITTERATURES EUROPEENNES COGNAC.





Sélection officielle du Prix des Lecteurs 2011
parrainé par le Groupe Garandeau
L’Espagne à l’honneur
http://www.litteratures-europeennes.com/


Andrés Barba Versions de Teresa Bourgois 2011
Juan Manuel de Prada Le septième voile Seuil 2009
Ignacio del Valle Empereurs des ténèbres Phébus 2010
José Manuel Fajardo Mon nom est Jamaïca Métailié 2010
Rosa Montero Instructions pour sauver le monde Métailié 2010
Albert Sanchez Pinol Treize mauvais quarts d'heure Actes Sud 2010

11 comentarios:

YO dijo...

Félicitations, mon cher Ignacio.
Félicitations!.

No sé quién ganará ese premio de los lectores. Que gane el mejor, aunque ya se sabe que la mayoría no siempre tiene razón. Mira Hitler. Lo eligieron.

La verdad es que de los nombres que presentas ahí, siento auténtica veneración por Juan Manuel de Prada. Quiero decir por su literatura, por su manera de escribir. Un tanto barroca...me llena y me permite aprender a la par que disfrutar. Soltar un rollo puede hacerlo cualquiera; ser escritor es otra cosa. Aunque si pudiera hablar con Juan Manuel le diría un par de cosillas. A veces se me va para Matrix. Vive un tanto encerrado en su Matrix. No tan abierto al mundo como tú. Caray!. Que si blog, que si Facebook, que si Twitter...¿de dónde sacas el tiempo, Ignacio?.

Pues sí. El señor de Prada. He leído muchos más libros suyos que tuyos...De los tuyos, sólo dos. El tercero lo empecé y lo dejé aparcado, pero no porque no me gustara. No me apeteció seguir leyendo. Tal vez lo retome un día de éstos. Who knows?. Tengo otro comprado, y ese ni lo abrí. Está virgen. Y sin firmar. Y es el que trata de mi tema favorito....En fin.


Lo dicho. Que gane el mejor....

Buen finde.

PD: Por cierto, Ignacio. Qué radical te has puesto hoy en prensa, aunque de acuerdo con tu criterio en la mayor parte de las cosas. Sé que es difícil nadar contra corriente. Te lo puedo jurar. En cualquier caso, con lo de Scarlet, ¿no te has pasado?. Recuerdo cuando en radio dijiste que preferías voley-playa de las nórdicas....pero bueno. Tampoco está tan mal la chica. Qué escogido.
La Scarlet un calamar, y la Shakira ¿qué es para tí?. ¿Un chipirón?. En tal caso, puedes mandarle a Gerard un "Manual de buen gusto con las mujeres". El tío tiene planta y pelas, se lo puede permitir.
Pero qué escogido eres, qué escogido...

Dar dijo...

Antes de todo, enohorabuenísima..es que la France...
Pues me he buscado dicho artículo, llena de curiosidad. Tengo que decir que mientras con algunas estoy de acuerdo y con otras no (algo que pasaría a todo ser humano con sus gustos y obsesiones), tampoco es que me parezcan unas opiniones verdaderamente subversivas...No digo que lo tengan que ser. Sólo que tampoco creo que vayan más allá de la polémica "dentro de los límites de la ley" ;-) Si eso te genera enemigos, es que vivimos en una época muy ñoña.. que puede que sea así, ya nos contarás.

Rodericus dijo...

Felicidades, veo que en Francia te estás abriendo camino. Espero que no te dé pòr exiliarte allí, como tantos compatriotas nuestros que acabaron hasta el gorro de la inconsecuencia de la "piél de toro". Te deseo que ganes el certamen.

Me he perdido el articulo en prensa.
¿ La Johansonn un calamár ?. Eso es buenisimo. Al Piqué no le hace falta ningún manuál de buen gusto escogiendo señoras, ese "dispara" contra todo lo que se mueve, y bién que se lo pasa.

Saludos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Juan Manuel de Prada es un buen tipo, me presentó dos libros cuando yo no era nadie y él ya era todo, así que agradecido. Hay que ver a la persona al margen de su personaje y sus opiniones, de las cuales no comparto un montón.

Radical?? Bueno, es lo que pienso, puede admitir matizaciones, pero es lo que hay. Y sí, la Scarlett es un calamar de las profundidades marinas, no entiendo cómo nos han vendido la moto del sexsimbol. En cualquier calle de Vilnius hay diez chicas infinitamente más guapas.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Y el voleibol playa femenino sigue siendo mi deporte favorito, y más ahora que el Madrid parece la Armada Invencible. Enhorabuena a los culés, que sé que hay en este blog. Ay. Siempre me quedará la Final Four.

Anónimo dijo...

Felicidades. Me siento un poco vindicado, desde mi rincón estadounidense, mirando el Golfo de México a un lado, y el país siempre “lindo y querido” al otro. Tantas veces he recomendado a mis compañeros de lectura hacer el esfuerzo de leer “El séptimo velo” y “El tiempo de los emperadores extraños”, como ejemplos contemporáneos de literatura de altísima calidad, libros capaces de trasladar el lector a otros mundos, y encantar con el uso extraordinario del idioma. Dos libros de distintos estilos, cierto, pero ambos de prodigiosa fuerza y asombrosa energía. De veras que son los dos cuentos que más he disfrutado en los últimos cinco años.

Rodericus dijo...

Ignacio, aún siendo "culé", yo también me apunto al voley playa femenino.

Cualquier parecido de este espectaculo bochornoso al que estamos asistiendo estos ultimos dias, con el futbol, es mera coincidencia.

A ver si con un poco de suerte, os librais de Mourinho, por el bién de futbol. ¡¡ Jesús !!, que cruz de ruedas de prensa.

Un saludo.

YO dijo...

Pues sí. La verdad es que los culés están felices, felices...Doy fe de ello. A ver qué pasa en el enfrentamiento que se avecina....

La persona con quien comparto lecho declara: "Ahora que han atrapado a Bin Laden, sólo queda Mourhino". Y las derrotas del Madrid le hacen muy, pero que muy feliz.

Pues qué quereis que os diga. A mí Mourhino me cae bien. Como paso del fútbol, sé que me lo voy a pasar bien cuando hay rueda de prensa. Es que en el fondo tiene gracia el tipo...

Que gane el mejor.
Eso sí, lo de Piqué no lo entiendo. La Shakira tiene diez años más, que se dice pronto.

Para gustos.
Me voy con mi equipo...

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Un entrenador no puede ser más que la institución a la que sirve, llámese Madrid o lo que sea. Eso está claro. A mí tampoco me hace gracia.

Dar dijo...

¿Qué son diez años de diferencia donde hay amor? Nada. ;-)

Juan Carlos dijo...

Por una vez voy a reconocer que nuestros queridos vecinos saben apreciar lo bueno y tienen buen criterio a la hora de elegir.
Mi más sincer enhorabuena Ignacio. Me uno a los buenos deseos de los demás y espero que te traigas el premio para nuestra tierra.

Aquí tenéis a otro más que sin duda alguna se apunta al voley playa femenino. Vamos que dejo de lado cualquier partido de la Champions.

Soy de la opinión de Dar: diez años no es nada cuando el amor es auténtico.