| lunes, 2 de junio de 2008 | 1:27

BOCATTO DI CARDINALE XIX

Escribo esta entrada aún con el prodigio en los ojos. Quería que compartiesen conmigo al grupo Portishead, la novela Parejas de Updike, de quien soy un gruppie desde que leí Corre Conejo, y un par de pelis, La banda nos visita, un encaje de inteligencia, amabilidad y delicadeza, y Monstruoso, realmente un film diferente. No obstante, la gran sorpresa es LA NIEBLA. La he visto por casualidad, ya que las palabras cine y Stephen King nunca han casado demasiado, pero he terminado el film con una auténtica sensación de maravilla.
LA NIEBLA está muy, muy cerca de ser una obra maestra. Es una alegoría política sin pedanterías ni doctrina, tiene terror, elementos sobrenaturales, acción y amor/humor sabiamente dosificados, pero sobre todo tiene un final... un final claustrofóbico, sin concesiones, impactante, ¿esperanzador?... Menudo, menudo final.


TITULO ORIGINAL: The mist (2007)

DIRECCION: Frank Darabont

ACTORES: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones, Bill Sadler, Jeffrey Demunn, Frances Sternhagen, Nathan Gamble.









3 comentarios:

Zerstören dijo...

Mira que te mira Dios.
Mira que te está mirando.
Mira que te has de morir.
Mira que no sabes cuando.

lalecubino dijo...

Tomo nota. Todos tus consejos siempre salen bien.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

A lo mejor lo pongo tan bien que no te gustará, pero lo que procuro ser es sincero, lalecubino: The mist evitó que el domingo me acostase temprano, con eso te lo digo todo.