Al fin vacaciones¡¡¡¡

| domingo, 15 de julio de 2012 | 11:14

Queridos amigos, tras un año intenso este blog se tomará un descanso hasta finales de agosto. Agradeciéndoos la constancia, os dejo unas recomendaciones para que lo paséis como enanos, y espero que nos veamos de nuevo a mi regreso. Buen verano.

El Mensajero, 1970. Peli de uno de mis directores preferidos, Joseph Losey, con guión de Harold Pinter. Le dieron la Palma de Oro en Cannes, y resulta exquisita, igual que la belleza de Julie Christie. 


Un destino: Sigiriya, en Sri Lanka.

El tren, 1964. Otra barbaridad del olvidado John Frankenheimer o cómo mantener la tensión durante dos horas de metraje y hacer un final ACOJONANTE E INESPERADO.
Ese interesante balance histórico-político del Imperio del Centro, de la pluma de un Nobel de la Paz que se va a ir de cabeza al infierno. Lo cortés no quita lo valiente. 


Terriblemente feliz, 2008. Un thriller danés que tiene mucha, mucha coña. Un embolado en el que la palabra "ciénaga" adquirirá para ustedes un nuevo sentido.


Por fin Stephen King se ha dado cuenta de que quiere el premio Nobel. 
Carretera perdida, 1997. Esta obra maestra de David Lynch fue una de las fuentes madres de mi novela Busca mi rostro. Exquisita, aterradora, onírica, inolvidable. Con la música perfecta de Angelo Baladamenti y una frase para la eternidad: "Dick Laurant is dead". 

4 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Yo necesito vacaciones, pero no las tendré. Una ama de casa nunca las tiene. De modo que tocará llenarse de paisajes desestresantes, y los hay a montones a mi alrededor.
Quizá mis vacaciones sean imperecederas y debo agradecerlas cada día que me toca contemplar.
Feliz descanso

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Pues hay que buscar la manera de librar un fin de semana. Buen verano.

Rodericus dijo...

Con respecto a "El Tren", completamente de acuerdo. Un soberbio Burt Lancaster en uno de los papeles mas convincentes de su carrera. Del resto, tomo buena nota. ¿ Que tal fue la semana negra ?.

Te deseo a ti y a los asiduos de la página, un feliz descanso, que septiembre llegará con hambre atrasada.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

La Semana, intensa. Tanto como el descanso al que me voy a consagrar. Que tengáis un verano reparador, en septiembre hay que darlo todo. Saludos.