Éxito en la premiere de Silencio en la nieve

| viernes, 20 de enero de 2012 | 12:52

El cine hasta la bandera, estallidos de aplausos, una experiencia inolvidable para un plumilla del oficio. Gracias. 



10 comentarios:

YO dijo...

Pues genial. Me alegro muchísimo.
Espero que se mantenga en cartel un tiempo razonable y que ayude a incrementar las ventas de tus libros. ¡¡Enhorabuena!!.

Ilsa dijo...

Después de un tiempo fuera por motivos de trabajo, he llegado a tiempo para ver la peli .Estoy impaciente y hoy mismo voy a verla, ya tengo las entradas.Felicidades y espero que sea un éxito.

Saludos.

Rodericus dijo...

He leído alguna critica algo corrosiva contra el director en la edición de hoy de "El País".

Mañana voy a verla. Ya te contaré que tal.

Saludos.

Rodericus dijo...

Pues bien, acabo de regresar del cine, y te felicito por la parte que te corresponde como autor de la novela. La critica aparecida en "El País ", es injusta. La dirección mantiene el ritmo adecuado para la trama. Juan Diego Botto y Carmelo Gómez realizan dos actuaciones dignas y creíbles. La producción y el "atrezzo" son bastante cuidadas ( solo les he "pillado" un detalle fuera de lugar en cuanto a vehículos de guerra ). En general, una buena película que mezcla el genero negro con el bélico. Lo dicho, felicidades, y espero que la taquilla haga justicia al esfuerzo de producción.

YO dijo...

¿Pero de verdad no me vais a decir si sale la pianista?
Yo iré a ver Los Descendienes por decreto conyugal. A ver si la sacan en DVD y la pillo en la FNAC para verla en la intimidad, conmigo misma.
Que vaya bien la peli y la reedición del libro.

Begoña Argallo dijo...

Lo de ser escritor creo que está sujeto a ser camaleónico. Fue lo que se me ocurrió al ver las fotos. Desde la soledad extrema en que un escritor escribe su obra, hasta la multitud que se le viene encima en una presentación como esta. Hace falta -imagino- un periodo de adaptación no apto para seres frágiles. Supongo que hay que tener un espíritu de superación olímpico, a todos los efectos.
Enhorabuena

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena Ignacio. Vivir un momento así ha de ser inolvidable, especialmente tras el inmenso trabajo que hay hasta llegar a ese punto. Bien merecido, desde luego.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Muchas gracias, teniendo en cuenta las limitaciones pecunarias y logísticas que implica una producción así, y sabiendo que esto no es Gringolandia, el nivel de producción es solvente, digno. Y eso ya es mucho, no me puedo quejar. Además los actores de reparto están que se salen.

Y Begoña, pues sí, no te niego que te crea una esquizofrenia absoluta, pasar de la luz a la oscuridad y viceversa, pero tal como funciona hoy el negocio, es algo innegociable. Tenemos que vendernos a nosotros mismos constantemente, son las reglas del juego.

YO dijo...

Pues menuda puñalada que le has dado al protagonista de la peli con este comentario que has hecho sobre los secundarios. Tras ver el tráiler me quedó esa impresión – ya te lo dije- : que el personaje principal no daba la talla, y no precisamente por la estatura.
Y lo cierto es que sí que se ha dado una mutación grande en vuestro oficio. Antaño, un escritor era un tipo solo, en un cuarto, que escribía y se dirigía así en solitario al mundo. De la promoción se ocupaban las editoriales y todo eso. Hogaño, algunos escritores parecen hombres-orquesta, tienen que hacer de todo, o eso parece.

Tú estás en las antípodas del escritor tradicional. En primer lugar, porque lo de estar solo, solo, ya ni con el ordenador en el cuarto en que escribes. Conectado al mundo por las redes sociales, escuchando a los lectores y auto-promocionándote. Hay infinidad de tareas adicionales que llevan mucho tiempo y quizás lo restan de la dedicación exclusiva que requiere la buena escritura. ¿Te resulta más aburrido escribir que todo lo que tiene alrededor?. ¿Podrías ser un escritor a la antigua usanza o te morirías del asco?.
Mira la que lió el manco de Lepanto, él solito, con una pluma y un tintero....

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Puñalada no creo, es la verdad, considero que Botto no empieza bien la película, y en la segunda hora remonta el personajes, que entiendo es complejo. Al final se le ve tan crispado como al Andrade de la novela.

Y respecto a la escritura y la promo, te aseguro que lo que más feliz me hace sigue siendo escribir, estar solo con mis fantasmas. Los media son únicamente una consecuencia y una obligación -aunque también me entretiene, te fuerza a probar otras máscaras-.

Saludos a todos.