BUSCA MI ROSTRO

| jueves, 19 de abril de 2012 | 21:03


Este sábado 21, en el diario El Comercio de Gijón, saldrá la prepublicación del primer capítulo de mi nueva novela BUSCA MI ROSTRO, en Plaza & Janés. Recuerden, estará a la venta el jueves 26 abril.




ACTOS: 

-ESTE DOMINGO 22, A LAS 17.30, ESTARÉ EN LA FERIA DEL LIBRO DE GIJÓN, EN EL PASEO DE BEGOÑA, PARA HABLAR DE MI VIDA, OBRA Y MILAGROS -HAY VARIOS-. LES ESPERO EN LA CARPA DE ACTIVIDADES. 

-EL LUNES 23 HARÉ UNA LECTURA DE BUSCA MI ROSTRO EN LA LIBRERÍA CERVANTES DE OVIEDO. SERÁ A LAS 13.30


-EL MIÉRCOLES 25 TENDRÉ UN ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE OVIEDO. SERÁ A LAS 11.45, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CAMPUS DE EL MILÁN.


-JUEVES Y VIERNES EN MADRID, ENCUENTROS CON LA PRENSA. PERIODISTAS Y BLOGUEROS QUE ESTÉN INTERESADOS EN ASISTIR AL DESAYUNO DE BUSCA MI ROSTRO, ESTE JUEVES 26, PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DE IGNACIO@IGNACIODELVALLE.ES     MUCHAS GRACIAS




SINOPSIS



Tras una violenta explosión en un restaurante de Manhattan perteneciente a un jefe del crimen organizado ruso, Erin Sohr, una fotógrafa que se halla casualmente en la zona, comienza a sacar fotos de sangriento caos. Más tarde, durante el editing de las instantáneas, se da cuenta de que en una ellas sale retratado un rostro imposible: el de Viktor, un criminal de guerra serbio que lleva muerto varios años. 

Convencida de que el criminal sigue vivo, se obsesiona con él y comienza su particular viaje al corazón de las tinieblas en una investigación para reconstruir su vida que la llevará hasta Belgrado, La Haya, Tel-Aviv, y de vuelta a Nueva York. 

Al tiempo, Daniel Isay y Sailesh Mathur, miembros de la sección contra el crimen organizado de Nueva York, avisados de la hipotética presencia, comienzan una caza que va dejando un reguero de víctimas, y que les obligará a tratar con los personajes más indeseables y a introducirse en ambientes tan sofisticados como tenebrosos. 

Paralelamente, BUSCA MI ROSTRO habla de cómo todas estas existencias se van entrelazando con el denominador común de Viktor, este fuego influye en sus vidas personales, en sus relaciones con sus respectivas parejas, que como el hierro sometido a las llamas van adquiriendo infinitas gradaciones. Al cabo, también es una novela sobre la identidad, sobre la verdad de que, tanto o más que nuestros deseos, son nuestros enemigos quienes nos dan forma, y por lo tanto te obliga a mirar en tu interior, a descubrir chamánicamente qué hay detrás de tus máscaras. 

Otros temas que recorre BUSCA MI ROSTRO son la trata de blancas, tráfico de drogas y armas, prostitución de lujo, blanqueo de dinero, paraísos offshore, la propaganda de los media, la corrupción política, el conflicto de la antigua Yugoslavia, los países emergentes, las mafias rusas globales, el terrorismo de estado, el mundo de la moda y la publicidad… 

9 comentarios:

PULGACROFT dijo...

Ummm qué buena pinta!!!! y se ve también muy cinematográfica no?...SUERTE CON ELLA!

marqués dijo...

Buena suerte con el libro. Si sale en ebook me lo compro, que ya no me dejan comprar más en papel.

Rodericus dijo...

Interesante trama. La guerra de los Balcanes da para bastante literatura. La crueldad se desató sin limites, y el "Corazon de las tinieblas" de Conrad quedó como un cuento infantil al lado de la realidad de Sarajevo, de Mostar y de tantos rincones de la ex-Yugoslavia.

Ya me has dado la sugerencia para el libro de Sant Jordi de este año.

Me ocurre lo mismo que a Marqués, pero creo que por aquí aún puedo apurar mas el espacio. Y comprarme un e-book me da algo de grima, lo mio es el papel y el olor a tinta fresca.

Suerte con la promoción, y que vendas mucho.

Avísame cuando estes por aquí.

Saludos.

Begoña dijo...

No creo que haya sido muy sencillo reunir todos los temas que como ciudadanos nos interesan en una sola novela. Así de primeras me parece un libro que debo tener. Espero disfrutarlo.
Estoy con Pulgacroft, daría para una buena película.
Suerte

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Muchas gracias.

Sergio dijo...

Una trama atrayente a más no poder. Tiene todos los ingredientes novelescos que siempre me han atraído: intriga y trama trepidante. Preveo un toque cinematográfico muy de la narrativa actual. Ya tengo novela para comprar y recomendar a mis allegados. Saludos desde Valencia. SERGIO

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Lo he currado mucho. Creo que no defraudara. Gracias por el entusiasmo y un cordialisimo saludo.

Juan Carlos dijo...

Una novela más que atractiva. Enhorabuena nuevamente, Ignacio.
Yo también me voy a hacer con ella en cuanto salga, no me cabe la menor duda de que va a estar magnificamente escrita y documentada, y tratando los temas que tratas tiene que ser una delicia para la lectura.
A por muchas ventas.

Rodericus dijo...

¡¡ Voilá !!.

Lo he conseguido en la tienda del FNAC Diagonál. Me ha costado algo localizarlo, he tenido que revolver en la estantería de literatura negra.

Ya te comentaré que tal lo he encontrado cuando termine de leerlo.

Saludos.