Diario de rodaje de "Sangre en la nieve" 4ª entrega

| domingo, 27 de marzo de 2011 | 12:12






IMÁGENES DEL RODAJE DE "SANGRE EN LA NIEVE" EN TVE1


11 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

A menudo cerramos páginas que jamás cerraremos, y nos encontramos escritos antiguos que por un momento vuelven a ser nuevos. Es la magia de escribir y almacenar historias.
Me ha encantado el texto por cierto.
Feliz regreso.

Rodericus dijo...

La escena de los extras lituanos cantando himnos en español debió necesitár una preparación tremenda para que resultara verosimil. ¿ No se puede incorporar el sonido en post-producción ?. Me trae a la memoria alguna grabación que he escuchado de las brigadas internacionales cantando el " Ay Carmela". Lo hacian con mucho ánimo, pero la entonación era penosa.

Saludos, y bienvenido otra véz a casa.

Juan Carlos dijo...

Un gusto leerte Ignacio, como siempre. Sin duda la ver a los extras lituanos entonar himnos españoles debió de resultar chocante y desternillante al mismo tiempo. Digno de ver.
Me uno a los felices deseos de regreso a casa.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Gracias. Los extras le echaban mucha moral, aunque alguno rompía la epifanía de voces :) Algo tendrán que hacer en la post-producción.

Ilsa dijo...

Leyendo el tema de los extras,se me ha venido a la cabeza "La niña de tus ojos",donde los únicos extras alemanes con rasgos andaluces,eran judios y gitanos de un campo de concentración alemán.¡ojalá tenga el mismo éxito que esta peli que ganó 7 goyas!.

Saludos.

YO dijo...

Pues que vaya muy bien lo que queda de rodaje, aunque tú no estés ya por allí. Muy bella comparación lo de la camarera y el cisne. Muy bella. Por cierto, leí en un suplemento que los cisnes blancos son monógamos de por vida. Superan a los hombres, que duda cabe.

En relación a la discusión (debate) de la entrada anterior, lo cierto es que estoy de acuerdo con Ilsa. Desde mi infinita ignorancia, porque no me dedico al arte sino a la ciencia, creo que, a pesar de la influencia de lo que ya existe, el auténtico creador aporta algo nuevo. Y eso es lo que marca la diferencia entre los grandes creadores o los que sencillamente viven del oficio y les da para comer. No sé gran cosa de literatura. Supongo que tampoco de música. Pero aunque Bach existió, e influyó de manera extraordinaria en músicos posteriores, hay MÚSICA después de Bach porque hay creación musical. También hay bodrios y ruido.

Sí. La influencia existe pero el “progreso” en arte, la novedad, también. No te lo tomes a mal, pero el otro día vi en la 2 la peli del Buen alemán, de George Clooney, y sinceramente, me decepcionó (no la peli, aunque tampoco era para tirar voladores) sino la sensación que me dio de "déjà lu" (Lu: participio pasado de leer en francés) en algunas cosas del argumento.

Cosas que pasan.

Anónimo dijo...

Estimado Ignacio,

Acabo de ver el telediario de las 21,00 en tve1 y estoy totalmente indignado.
Han emitido un reportaje sobre la película nueva de Gerardo Herrero. En cuanto han hablado de detectives, división azul y rituales, me he dado cuenta que era una adaptación de tu novela. He estado esperando que la periodista te citara y nada, ha entrevistado al director, a Carmelo Gomez (es un buen Andrade, por otra parte) y no ha sido capaz de decir que es una creación tuya.
Me parece indecente y poco profesional, espero que no vuelva a ocurrir...

Mañana llamaré a informativos de TVE para decírselo. Si quieres que escriba una carta o me queje, estoy a tu disposición.

Un abrazo

PD: ¿Para cuándo un nuevo Andrade?

Juan Carlos dijo...

Comparto el mismo sentimiento que Anónimo. Yo también esperaba al ver la noticia que se hiciera mención a tu novela, pero me he quedado perplejo al ver que ni siquiera han mencionado tu nombre.
Un fallo que también considero poco profesional para rtve.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Bueno, tampoco hay que tomárselo a pecho, están promocionando su película. Una cosa es el cine y otras los emperadores, es comprensible. Ya hay un montón de referencias a mi novela en los medios. De todas formas, agradecido por la ira divina, con lectores así no hay que preocuparse por el futuro de Andrade.

En cuanto a otra novela, pues todavía queda, me temo, estoy en otros proyectos. Pero la historia ya está formándose en mi cabeza.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de hace dos posts. Un periodista muy majo del área de cultura de TVE ha tomado nota y me ha dicho que "no volverá a ocurrir...".

Estaremos vigilando ;)

Un saludo

YO dijo...

Que Anónimo tan altruista, madre mía...¿o se llevará la alícuota en el tema?.

Además de la prensa del Principado, leo con frecuencia el Diario de León - esa ciudad me tira con fuerza sobrehumana - y me he encontrado hoy, 7 de abril, con esto:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=597073

Esta vez no se han olvidado de citarte; eso sí, dicen que la novela es homónima. Señal de que ni han leído la portada de tu libro.
En la prensa siempre hay errores; lo compruebo a diario con las noticias sobre el lugar donde trabajo.
Enhorabuena Ignacio. Me alegro mucho de que estés viviendo un momento tan dulce.