La Folia

| miércoles, 23 de junio de 2010 | 2:08




Kilgore ponía a Wagner. Yo pongo a Corelli. Déjenla crecer. Es la Folia.

5 comentarios:

Ilsa dijo...

Descubrí a Corelli en un concierto de Navidad en mi ciudad.Un gran maestro y por desgracia un gran desconocido.También os recomiendo escuchar a otro Corelli,Franco Corelli uno de los mejores tenores que ha cantado"Nessun dorma" Turandot (Puccini).Contaré una anécdota: En Apocalipsis now ,hay ataques de helicópteros a ritmo de Wagner, yo he leído pasajes de los Demonios de Berlín con música ambiental de Corelli.
Un Saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Como tiene que ser :)

Rodericus dijo...

Ando enfrascado en la lectura de los "Demonios", y aunque quizás le iria mejór algo wagneriano como el "Funerál de Sigfrido", le he puesto como banda sonora la citara de Antón Karas de "El tercér Hombre". Pieza que he recuperado hace pocos dias, increible instrumento y magnífico músico. Solo me falta ponerle la cara de Orson Wells a álguno de los personajes.

Un saludo.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Um... tenía que haber puesto una noria en la novela.

Rodericus dijo...

La noria quizás no seria necesaria. La mastodontica torre de artilleria anti-aérea del Zoo ya le dá verticalidad al ambiente. Pero quizás una buena persecución a través de las alcantarillas no habria estado de más, es una buena alegoria de la condición humana.

Saludos