Víctimas y verdugos

| domingo, 31 de enero de 2010 | 16:03


La película es buena, como interesante es esta reflexión en el suplemento Expansión y Empleo, hecha por Ignacio García de Leániz, sobre los despidos laborales y el mundo de los RRHH.



http://www.elmundo.es/diario/mercados/22124912.html








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustó mucho la primera mitad de la película, pero cuando se pone a hacer concesiones a la galería, ya me dejó de interesar. Quiero leer la novela, me han dicho que es mejor que la película.
Fátima

Rodericus dijo...

Conozco alguna empresa donde al de RRHH le llaman el "killer" ultimamente, por los pasillos lo esquivan descaradamente, no vaya a sér que te pida que le acompañes a sú despacho para tener una charla.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Es cierto que flojea en alguna parte, pero en general está bien.

Begoña Argallo dijo...

No puedo leer el artículo me da error. Los videos lo mismo. Ayer lo leí algo por encima.
Contar el despido laboral de un joven aprendiz - que cobraba de aprendiz e instalaba calefacción en pisos de nueva construcción, y agradecido de tener trabajo. Lleva 7 meses en paro_.
Llega el jefe en persona con una sonrisa de oreja a oreja dos horas antes de finalizar el día en que contaba renovar. El jefe que había despedido ya a 200 trabajadores más le dice, cuando salgas hoy no necesitas volver más. Chico, sinceramente eras al que más barato me salía echar pero ten por seguro que si la cosa mejora te vuelvo a llamar.
Era un jefe guay, siempre lo fue al menos para él, pero los tiempos están como están y toca aguantarse.
Él está ofendido por todos los requisitos que desde las páginas de trabajo se piden. Tiene tres títulos de instalador que eran muy provechosos según sus profesores mientras los hacía: instalador de fontanería, de calefacción, y de energía solar que son tres independientes. Parecía un gran futuro, de momento nos sirvió para poner calefacción en casa y ver nevar a 20 grados. No está mal.

Begoña Argallo dijo...

Decir que un trabajo es un trabajo. Y que el joven del que hablaba una mañana al ir a trabajar tuvo un aparatoso accidente de tráfico. Su madre lo recogió después y al ver que estaba ileso le dio la lección de ir a trabajar, que era lo que tocaba. Le dijo: lo importante es tu futuro, esto fue un aviso tal vez de que hay que salir antes de casa y no andar con prisas. El coche directo al desguace. Al regresar la madre dos agentes de tráfico preguntaron por la suerte del conductor y al saberla uno de ellos dijo: Está usted de suerte, su hijo ha vuelto a nacer. El otro lo confirmó. Y era cierto es un punto negro de una carretera que se ha cobrado muchas vidas.
Moraleja: Un trabajo es un trabajo. Una lección de vida es mucho más que eso. Mucho más.
Quizá hago comentarios que no interesan a nadie. Pero los aquí porque es un espacio de palabras y creo que todo cabe.

Begoña Argallo dijo...

Decir que hay una canción que sonaba en el dvd del coche que la madre conducía de vuelta al lugar de aquel accidente, una canción que a la madre templó y destempló los nervios porque siempre le encantó y una la pudo traducir.
Por suerte esta canción sigue sonando y la madre se ríe, porque su otra hija adolescente musical un día le tradujo desde el inglés su significado "No quiero perderme nada de ti", me tradujo ella desde el amor a un ingés que entiende muy bien. La vida envía mensajes que sabiéndolos escuchar son prodigiosos.
I dont wanna miss a thing de Aerosmith, hermosa canción intemporal. En tiempos de un internet en que según la tele y los programas chuscos sólo sirve para ligar, digo en voz alta que sirve para traducir canciones hermosas por ejemplo. Y para que una madre ama de casa a la que le gusta contar historias la deje aquí.
Quien necesite oír esta historia la escuchará, y quien no, que procure saltar siempre a esa Begoña cuya vida tan simple no da para más. cuando uno da lo que tiene lo ofrece todo.

Begoña Argallo dijo...

Juro que me resistí todo lo que pude. Dvd, jaja, ya le molaría a la madre esa. Radio cd.