Jeff Wall

| miércoles, 15 de diciembre de 2010 | 11:41


4 comentarios:

Ilsa dijo...

Aunque ha visto que Jeff Wall es fotógrafo, la primera impresión que me ha venido a la cabeza es el del fotograma de una película.He visto algunas de sus fotos por internet, y son muy interesantes,retrata muy bien un determinado ambiente, en un momento muy concreto.Cosa que parece fácil, pero en la práctica es dificilísimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me quedo con la fotografía del señor Jeff Wall (Mimic, 1982) Indescriptible la tensión social, racial, laboral de la foto. Nada escapa de ella. Todo tiene sentido, hasta el más mínimo detalle.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Si el estilo es la voluntad de ser preciso, este señor lo es. The Ventriloquist es una de las fotos que más me ha inquietado en mi vida.

Juan Carlos dijo...

El mismo describe su obra como una mimesis de los efectos del cine y la pintura.
Aunque sus fotos son de escenas que puedan parecer cotidianas, de las que nos podemos encontrar en el día a día, con frecuencia esas escenas están cuidadosamente
planificadas, con pleno control en los detalles.
Es más, en más de una de sus fotografías se inspira en alguna obra clásica, como es el caso del “Retrato de una mujer” inspirada en la obra maestra de Manet “Una barra en el Folies-Bergères”.
Sin duda Wall ha enfocado el mundo de la fotografía desde otro punto de vista.
Saludos