MI NUEVA NOVELA

| lunes, 4 de mayo de 2009 | 12:21


FALTA MENOS DE UN MES PARA MI NUEVA NOVELA. EDITA ALFAGUARA. ME HE TOMADO MI TIEMPO, PERO CREO QUE ES LO MEJOR QUE HE ESCRITO NUNCA -VALGA EL CLICHÉ-. Y COMO DECÍA UN AMIGO DEL OFICIO: ESO SE SABE.

6 comentarios:

LBO2 dijo...

Enhorabuena si ya tienes la nueva novela a punto de salir del horno........En absoluto has de disculparte por no contestar, al menos conmigo. Lo primero es lo primero, está claro. Tus fans no te lo perdonarían. Espero que todos buenos y ninguno fatal. Si dices que es tu mejor obra, así será. Conmigo, ya tienes un ejemplar vendido. La compraré y la leeré; que no te quepa la menor duda. Dada la fecha aproximada que indicas de aparición casi te la vas a regalar de cumple de 38 tacos. ¿Verdad?. A ti y a tus lectores. Me alegro. Será sin duda un motivo de celebración, por PARTIDA DOBLE, como dicen los contables. Y que el índice de ventas sume muchos ceros en tu contabilidad.....

¡Vaya contenta que se habrá quedado tu mami con ese “AMANTÍSIMA” que le has dedicado!. Llevas razón en que las madres queremos más que a nosotras mismas lo que hemos sacado de nuestras entrañas, pero para algunas es así, aunque nos lleve directamente a condenarnos. Pues bueno, ¡qué se le va a hacer!. Es así si se tienen hijos y si te digo la verdad, me parece bien que sea así. Yo no lo podría ver de otro modo. Y desde luego hubiese sido incapaz, como hizo, Abraham de entregar a mi hijo. Creo que ninguna madre lo haría. Les amamos más que a nosotras mismas (es un seguro de vida para nuestros hijos) y, algunas, también amamos a sus padres, en ocasiones, más que a nosotras mismas; lo cual, no es tan bueno, pero..........

Me acuerdo del día en que imprimí la tesis para publicación en la sede del Departamento, y un compañero me dijo: “¿Ya sacas el hijo?”. Me pareció una aberración la comparación. Pero es que el ritmo final de trabajo, como los de las novelas supongo, aunque no he escrito ninguna, es de un esfuerzo tan intenso como un parto, ¿no?

Pues nada, a ello Ignacio. Tú empuja y resopla, que ya sale.....¿Con o sin anestesia?. No contestes...

¡¡¡ENHORABUENA!!!.

pushkina dijo...

Y aqui tienes otro ejemplar vendido. Ya van dos.

un abrazo,

Pushkina

IGNACIO DEL VALLE dijo...

No me perdonaría defraudar... Sobre todo después de romperme los cuernos durante casi tres años :)

Eva Rodríguez dijo...

Bueno, Ignacio. Suelo leer los blogs en silencio, sin dejar comentarios, aunque esta vez me saltaré mi norma. Primeramente, darte la enhorabuena. Sé lo que te has esforzado para poder dedicarte a la escritura. Que el esfuerzo dé sus frutos y que, encima, cada vez te guste más lo que hagas... Me imagino cómo estarás. Por cierto, aprovecho para decirte que la extraña simbiosis que se produce en los comentarios de este blog con LBO2 (siempre más largos que la propia entrada)es algo que me parece increíble, divertido y muy interesante. Te confieso que muchas veces entro, no tanto para leer lo que has escrito como por descubrir qué respuesta has provocado. Esto es feedback y lo demás es cuento.

Anónimo dijo...

¡¡FANTASTICO!!
Que buena noticia Ignacio. Estoy deseando tenerla ya en mis manos y disfrutar de su lectura.
Gracias.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Muchas gracias a todos. En serio, sin demagogias: sin la gente que te lee esto no tiene sentido. Abrazos.