FIESTAS DE SAN ISIDRO

| viernes, 15 de mayo de 2009 | 13:02


FIESTAS DE SAN ISIDRO LABRADOR. VIVA MADRID -aunque pierda, ya ganará-.
Pdata: Florentino, te queremos -y a tus 300 millones-.

6 comentarios:

LBO2 dijo...

Esta vez seré algo más breve, para variar. Entre otras cosas porque el tema del fútbol no me motiva mucho. Ignoro la razón pero en mi ordenador no se hace visible la fotografía que supuestamente habrías colgado.

Es loable apoyar a los tuyos en los momentos malos. En los buenos, es muy fácil. Como para casi todo, es en los momentos de crisis donde se reconoce la catadura de cada uno. Así que entiendo como bueno que apoyes al Madrid en esta tesitura y a la ciudad y su fiesta, dado que también te sientes madrileño.

Dicen que los que comparten colchón se vuelven de la misma condición. No sé, no sé. En materia futbolística, en mi caso, fijo que no. Y si eso es verdad, ya se me podía pegar su inteligencia. Mi chico (con el que tengo intención de seguir compartiendo colchón per secula, seculorum, por si se había interpretado otra cosa) es del Barcelona y del Sporting de Gijón. Servidora, del Oviedo, porque nací en Oviedo y me considero exclusivamente de esa ciudad y del Madrid, porque bueno, me parece un equipo español. De otros, existen dudas al menos, por lo que sus respectivas aficiones son capaces de hacer cuando suena el himno de este país....perdón, Estado. Para ellos, sólo es un Estado. Mala mezcla, política y fútbol.

Mi esposo anda pletórico últimamente con la alegría del potencial triplete del Barcelona (ya van dos) y del Sporting, que parece que se libra del descenso. Yo, lo contrario. Del Oviedín, que en su día anduvo por primera división, mejor no hablar...y del Madrid, pues ustedes sabrán, porque yo no me preocupo mucho por él. Que lo haga bien Florentino, si es que le tienen confianza.

Lo que sí me alegra y me importa a mí, es que el que mete bien goles no es sólo el Barcelona, el equipo de mi chico, sino él mismo. Me ha dejado embarazada, por segunda vez en la vida, a la primera. Lo hablamos en el viaje, y a la vuelta a Xixón, nos pusimos a ello. Y ¡zas!. GOL A LA PRIMERA, como la otra vez. Es mejor que Messi, para esto....Desde luego esta potra, suerte, chiripa de la fertilidad no está distribuida por igual. Tengo amigas que pasan por auténticos calvarios....

Y como soy una chica con POTRA, SUERTE, CHIRIPA, etc...... pues un camioncete graciosillo que se me cruza en el camino me puede dejar el coche siniestro total y salir yo con el cuello algo tocado pero sin un rasguño, mi niño de dos años totalmente ileso y el que llevaba en el vientre (aún no lo sabía) fabricado de hacía 4 días, tampoco. Sinceramente, en este contexto, me da igual que no me toque la primitiva.

Las probabilidades de aborto natural (no de los que se inventa la señora Bibiana Aído) son elevadas en una mujer de mi edad. Así que a mi mami, no se lo diré hasta cumplido el primer trimestre. No quiero disgustarla si pasa algo. Aquí, me da igual, porque no me conocen, y me pase lo que me pase, dará igual. Espero que todo vaya bien; lo lógico, por otra parte, en una chica con suerte. Eso sí, haré una cosa. REZAR.

Y espero que sea otro varón. Raro, pero en mi caso así es. En esto también (faltaría más) discrepo de mi esposo, que quiere una niña. A ver quién se sale con la suya....


P.D.: Gracias por aclararme el pasado jueves el concepto de RITO. Ignoraba su raíz latina; desventajas de ser de Ciencias. Un año de latín no da para mucho. Ventajas que tenéis los que sabéis latín; no lo uso ahora en segunda acepción.
No obstante ayer domingo, en la celebración del rito en el que participo, al entonar el “Señor ten piedad”, en español, (que es el idioma de España, hasta donde yo sé) de nuevo me volvió a chirriar (respecto a lo leído hacía pocos días) la Y presente, que siempre asumí (y sigo asumiendo) como correcta en la partitura del señor Tomás Aragüés. Y que está presente, tanto en el caso vocativo griego del que procede, como en su versión en latín.

Contrasta con lo escrito en la página 180 de tu última novela publicada.
Disculpa mi ignorancia del latín. Es una lengua muerta. Prefiero las vivas.

Anónimo dijo...

FELICIDADES LBO2 por tu embarazo! y sigue aprovechando al maximo este blog porque quizás en breve no dispongas ni de un minuto para escribir...jejejeje, besos

LBO2 dijo...

Muchas gracias. Eres la primera persona que me felicita (a parte del padre, claro, felicitación mutua). Nadie de mi entorno lo sabe.

Con un hijo, ya tengo que hacer milagros diarios para llegar a todo; así que dos, obligan a gestionar aún mejor el tiempo. Siempre he procurado hacerlo, pero las obligaciones crecen con los años y se hace aún más difícil.

¿De veras crees que debo seguir escribiendo en el blog?. Es un comentario agradable que interpreto además como sincero. De los silencios se pueden hacer múltiples interpretaciones: “el que calla, otorga”, “a palabras necias, oídos sordos”, ….. Espero interpretarlos siempre bien. En un músico es obligado: si haces un silencio de semifusa (muy corto) donde la partitura reclama un silencio de blanca (mucho más largo) cometes un grave error, además de estropear totalmente el sentido de la melodía.

Si un día dejo de escribir en el blog definitivamente, puedes estar seguro/a que no será por tener otro hijo. 100% seguro. Podré con 2 hijos. Mi número favorito (LBO2). Más, pufff……imposible. Familia numerosa hoy día, creo que no.

Anónimo dijo...

Bueno..tengo que reconocer que al principio, y aún de vez en cuando, me pareciste un tanto pedante y cansina con esos enooormes comentarios, ya que acompañas tu sabiduría con grandes dosis de ego, pero supongo que la humildad está en decadencia...y en los tiempos que corren mas que una virtud sugieren inseguridad y simpleza ....a pesar de ese pequeño detalle, y de que en ocasiones discrepe en varios asuntos, aprecio y me divierte tu presencia en el blog, bss

LBO2 dijo...

Al Anónimo anterior:

OK con lo de la pedantería. Y muchas gracias por responderme y darme tu opinión. Abreviaré, por disciplina laboral, pero no sé si será por la agilidad de los dedos en otro teclado (blanco y negro) que no te creas que me pongo a escribir, y no tardo tanto. Suelto, y suelto.......De nuevo, pedantería pianística...Sorry.

Mi religión me pide, es más me obliga a ser humilde. Y de hecho, en el fondo, creo que lo soy. Tengo una tesis publicada (de nuevo pedante) que lleva incorporado en el título la palabra INFRAVALORACIÓN, respecto a determinadas operaciones bursátiles. Mi esposo, el hombre que más me conoce, me dice que no podría haber elegido mejor tema que estudiar la infravaloración de algo, porque la mía la practico constantemente. Dice que soy, CON DIFERENCIA, la mujer más insegura que ha conocido en toda su vida. Y me da que ha conocido unas cuantas.....prefiero no saberlo. Es cosa suya y de su pasado.

No creo mucho en los horóscopos, pero soy Géminis y la verdad que lo de la naturaleza dual y las contradicciones en mí son recurrentes. Perdona por hablar de nuevo de mí misma.

Soy muy normal, tal vez muy simple y profundamente insegura. Aunque tocar en público desde niña y hablar en público en mi trabajo me han llevado a desarrollar mecanismos de defensa de esa inseguridad, que en absoluto se me nota. Sólo será eso supongo: un mecanismo de defensa de la inseguridad que tengo en mis capacidades reales. Y el temor más bien a la profunda ignorancia, más que a la sabiduría de la que hablas....Ojalá fuera así.

Creo que eres chica, así que te mando un BESAZO. Tranquila. No soy bisexual, ni homosexual. Al contrario, estrictamente heterosexual. Si eres hombre, retiro la despedida. Cuestión de formas.

Anónimo dijo...

Tienes razón, soy chica, también géminis y de hecho tenemos algo más en común, el piano (aunque ya ni sé tocarlo)y la carrera(economista no?,) pero la diferencia más acusada que por ahora percibo entre nosotras es que no suelo hablar de mí, casi nunca, creo que tengo una introversión casi enfermiza..jajaja, aunque seguro que conociendo la naturaleza dual de los géminis, como tú dices, debo tener una gemela deseando cobrar protagonismo...voy encaminada con este mensaje, otro besazo para tí (tranquila también soy hetero...).