MODA NATIONALSOZIALISTISCH

| miércoles, 18 de marzo de 2009 | 0:36


A ver si les puedo sorprender hoy: ¿saben quién diseñó el uniforme de las SS? Hugo Boss. Sin coñas.

8 comentarios:

LBO2 dijo...

Pues, sí. La verdad es que me ha sorprendido; no tenía ni idea. Eso sí, es preciso reconocer que el uniforme es elegante. Y el de la selección alemana de fútbol también: blanco y negro, elegante combinación. Así que los teutones armaron de las suyas pero elegantemente vestidos. Que conste.

Me sorprendió además porque no tenía ni idea de la fecha de nacimiento del tal Hugo Ferdinand Boss (1885) (Wikipedia=la salvación de los ignorantes). Así, ya se comprende mejor. Hasta el diseñador tiene un nombre elegante. Su segundo nombre, es el yo he utilizado toda la vida para llamar a mi hermano Fernando; me encanta lo de Ferdinand....Por cierto, tengo otro, el pequeñín de la casa (seis años menos que yo) que después de pasarme la vida diciendo Nacho, Nachete, Chete, Nachín.....la verdad que lo de Ignacio me resulta más pesado que un vía crucis. Pero no seré yo la que acorte distancias nominativas con un escritor. No toca, creo.

La recomendación de N.Y. me llega un pelín tarde (si es que las mamás siempre tienen razón....). Precisamente la semana pasada cerré el viaje para el próximo mes de abril, para seguir peinando la vieja Europa. No siempre viajo en Semana Santa (son fechas para otras cosas), pero ahora necesito cambiar de aires....estoy pelín cascada psicológicamente. Ver mundo ayuda a no mirarse el ombligo y darte cuenta de que no eres ni siquiera una mota de polvo en medio del Cosmos. Mis vacaciones de sermones, del 3 al 13 de abril ambos inclusive (¡hay vacaciones y vacaciones!), darían para darse una vuelta por allí, aunque pequeña. No le vendrá demasiado bien a mi Forschung tanto paseo, pero he decidido ir a Bélgica y Holanda. Hasta la semana pasada dudé entre eso y Berlín. Esta ciudad me la recomendó encarecidamente en su momento mi profesora de cuarto de alemán, casada con un berlinés. No la conozco, y me vendría bien ir para ventilar un poco mi pocho-alemán. Por otra parte, el pueblo alemán me merece profundo respeto y admiración. Tienen mucho de lo que estar orgullosos. He mirado en tu blog alguna recomendación berlinesca, como la del Berghain. Bueno, a priori, da un poco de “miedo”, pero alguien con la curiosidad infinita que ha de tener un Forscher (como yo) creo que no podría dejar de entrar. Para otra ocasión....

Conozco Bruselas y Amsterdam. He estado en reuniones de trabajo, conferencias y demás....pero si vas a trabajar, no puedes ver casi nada, así que siempre tengo que volver para conocerlo un poco y disfrutarlo. Esto, como todo, depende de cada cual, porque hay quien le cambia el lema al Congreso, y en lugar de guiarse por una retahíla de términos científicos, practica la ciencia del Carpe Diem y ya se sabe...... Me parece bien. Que cada uno encuentre su felicidad, es lo importante.

En 11 días espero explorarlas un poco más, y sus alrededores, Brujas, Amberes, por un lado, Utrecht, La Haya, y disfrutar de la belleza de los campos de tulipanes, que en esta época van a estar a tope......Si logro sacar una foto potable de un mar de tulipanes te la mando. A ver qué te inspira, dado que dices que la fotografía es un motor creativo para ti. De vez en cuando, suena la flauta por casualidad y hago algo digno de ver, conmigo detrás de la cámara. Delante, misión imposible.

Bueno, tal vez ya tengas muchas fotos de tulipas y tulipanes.....Siempre pensé que la tulipa era la parte superior de una lámpara, hasta que este año el de la ITV me dijo que no pasaba por tener la tulipa algo cascada....Era el faro trasero. ¡Qué cosas!.

Seguiré currando para ganarme las vacaciones…..

lalecubino dijo...

No lo sabía.

Como dice la revista, "muy interesante".

@lbo2

Los USA son grandes en todos los sentidos. La vieja Europa tiene una mentalidada perdedora.

Pd.- Sobre tu pregunta, de Cayetana y Blanca. Si, me ponen. Seguramente por su condición social.

LBO2 dijo...

@Lalecubino:

Me disponía yo a cerrar definitivamente por hoy el “compiuter” antes de ir a dar de 19 a 20 horas mi último sermón, cuando la entrada de Lalecubino ha incrementado mi alegría. Resulta que ser gachí cañón no es tan difícil como yo pensaba.....

Ya estaba yo contenta porque hoy me ha cundido el Forschung (para esto, según tengas la cabeza, no son todos los días iguales; imagino que tampoco en literatura). Con ganas de estirar las piernas, y porque la mente clara de un día archi-luminoso en Asturias (son casi las siete y todavía hace sol, raro, raro......) me ha ayudado con los empíricos. Bueno, lo de las horas sentada no ayuda a tener retaguardias brasileñas precisamente, pero parece ser que tal cosa no es necesaria para según qué cosas.

Creía yo Lalecubino que eso del segmento de las gachís cañón era algo más reducido. Ya ves. Será que soy muy exigente, conmigo misma y con los demás (eso me dice mi querido “rebaño”, con el que voy ahora), pero pensaba que el club era más restringido. Ésa era mi perspectiva pero como no soy una “reduccionista”, no reduzco el pensamiento del resto del mundo al mío. Me puede costar más o menos, pero procuro entenderlo. O sea, practicar la empatía.

Siempre he pensado que una joven modelo con un viejo barrigón millonario, podía ser muy feliz en un restaurante chic o comprándose modelitos carísimos pero cuando llegaba la hora de la coyunda, tal vez prefiriera otra cosa......Si el tipo va sobrado de kilos de peso y arrugas, por ejemplo, se lo hay que tragar (y sufrir) porque también va sobrado de los otros kilos (de dinero)....Es su elección. Siempre pensé que no podría ser del todo feliz (ella). Pero parece ser que no.

Observo que eres también fan de los USA, cuna de una de las religiones que profeso, la del liberalismo. Ahí, a tope. Y observo también que te gustan las chicas de buena cuna. De todas formas, ninguna va sobrada de kilos. Se cuidan lo que tienen y les sobran medios. Está claro.

De momento, seguiré por Europa, que tiene que salir adelante, al margen de que su mentalidad sea perdedora; no lo comparto del todo. Pero visitaré algún día (D.m.) los USA para comprobar, in situ, cómo se practica la religión del liberalismo.

En cuanto a la religión del placer, otra de las que profeso, lo cierto es que la belleza para mí es “condición necesaria, pero no suficiente” para disfrutar totalmente de la coyunda. Será por la deformación de la formación matemática. O sea, que el muchacho me tiene que llenar totalmente el ojo (la belleza reside en el ojo de cada cual), me tiene que llenar totalmente la mente y me tiene que llenar totalmente el alma. ¿Será verdad que soy exigente?.

El sexo es un enigma, según Updike, para los animales racionales. Pero no son uno, sino dos (a mi entender) los escalones que nos separan del resto de la fauna: somos animales, con necesidades de animales (satisfacción con la comida que te guste, el sexo, mejor con quien más te guste), racionales (satisfacción mental, misma longitud de onda) y espirituales (tenemos un alma, un espíritu, un “algo más”). Esto último es independiente, creo yo, de ser o no ateo. Todos tenemos algo más. Aunque algunos no lo quieran ver.

Seguro que no es tu caso, Lale. Seguro.
Buena noticia, lo de que el club de las “deseables” no sea tan estricto como yo creía.

Henrik dijo...

É verdade, foi Hugo Boss que era membro do partido Nazi.

Anónimo dijo...

That's a fact. Exposed in 1997, Hugo Boss admitted that not only did its factories make uniforms for the German SS, storm troopers, Wehrmacht and Hitler Youth, they probably did so with slave labor.

And so did some other large and wellknown companies that greatly contributed with the Nazi regime. Here a few examples:

A) KRUPP - Makers of washing machines, coffee makers, and the Nazi gas chambers. Krupp used over 70,000 people as slave labor in factories making armaments for the Nazis. It even operated a plant inside the infamous Auschwitz concentration camp which manufactured fuses, and another at the Ravensbreuck camp.

B)BAYER. Like Krupp and the telecom company Siemens, it operated in the Auschwitz death camp where it used prison labor in the production of synthetic rubber and oil. However, their most ghastly act was in the sale of Zyklon B - the poison used in the Nazi gas chambers.

C)DAIMLER-BENZ (now Daimler-Chrysler). In December of 1944, Daimler-Benz was using 26,958 forced foreign workers, 4,887 POWs, and thousands of concentration camp inmates under the most brutal conditions to build the Luftwaffe and other weapons of the Nazi war machine. As the war progressed and it became obvious that Germany would lose, Daimler-Benz factories became even more cruel, using more and more prisoners, and sending greater numbers of dissident workers to the camps.

Santiago Bertault dijo...

No me sorprende. Hugo Boss siempre fue una marca de pijitos y carapijos. Ahora dime que tu usas esa marca ejejejejjeej.
Saludos Ignacio

A LBO2
Las 2 señoras por las que preguntabas francamente me la soplan.
Le sugiero vivamente que se haga un blog, y le recuerdo eso de:
Lo bueno si breve, dos veces bueno
Por supuesto sin acritud se lo digo. Y sin animo de crear una agria polemica como me paso a mi con Iñaki Gabilondo.

lalecubino dijo...

@lbo2

Le voy a pedir a Ignacio que te permita editar un post sobre la coyunda.

Unknown dijo...

Hola, buenas noches. No podía dormir.

La dificultad para olvidar es tan penosa como la falta de memoria. El testimonio en inglés crea una psicosis enumerando laboriosamente prendas, instrumentos, etc. de un período histórico enterrado. No es natural ni sano alentar el odio tanto tiempo, insistentemente, sin impedir que otras cosas avancen, pienso yo. Es algo que ya he comentado otras veces. Me parece morboso. A mí me faltan datos de otras bestialidades humanas que se están cometiendo hoy en día, o desde hace unas semanas por ahí. Explicación, prevención. Violencia, sí. Los intelectuales piensan mucho, pero ese nivel de asesinatos que hay, por ejemplo, en los países de América Latina, ¿por qué se producen? Háblenme de eso y no me den repeticiones de datos de un período histórico corto, porque la historia humana es muy amplia, ¿no?

Parece que hay satisfacción por ver lo peor, ya nos sabemos todos los datos de la guerra, a ver si quieren que los memoricemos y a ver cuántas veces a lo largo de la Historia.

Buenas noches. Tengo los pies fríos, voy a ponerme unos calcetines porque estamos en primavera pero los días todavía están fresquis.

Besos, Nacho.

Alejandra.