Soles negros, mi nueva novela, Alfaguara 2016

| lunes, 8 de febrero de 2016 | 18:57


Tras su paso por Leningrado y Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, Arturo Andrade regresa a España en 1947. Encuadrado de nuevo en el servicio secreto, y en un país desolado, su primer destino es Pueblo Adentro, Cáceres, donde junto con su camarada Manolete se enfrentará a su primer caso: una niña asesinada y enterrada en los campos extremeños con síntomas de una violencia inusitada. 

Se calcula que aproximadamente treinta mil niños desaparecieron en la posguerra vía Auxilio Social, y en esta novela quería que Arturo Andrade comenzase a tirar de ese hilo para explicar los perversos mecanismos que se utilizaron para que semejante desatino sucediese de una manera institucionalizada y legal.

Al tiempo quería hablar de los últimos coletazos del maquis, y de una España aislada que hace equilibrios en el complejo panorama internacional. A través de una serie de personajes describo las corruptelas, complicidades, especulación y estraperlo en que se basaba el régimen, pero también el comienzo de la recuperación de un país, el fin del racionamiento y la restricción eléctrica, la venta libre de penicilina, etc... 

Soles negros es la cuarta novela de la serie y transcurre entre Extremadura, Madrid y Asturias. 

Asimismo, Alfaguara reedita las tres novelas anteriores, El arte de matar dragones, El tiempo de los emperadores extraños y Los demonios de Berlín. 




2 comentarios:

Iker dijo...

No me la pierdo, Ignacio. Me encanta el estilo trepidante y la atmósfera turbia de tus novelas, creo que hoy por hoy estás entre los más grandes escritores de "thriller", suspense mezclado con horror o como se quiera llamar. Aprecio una atmósfera malsana estilo "El silencio de los corderos" o "Seven" en tus novelas, y me encanta.
Un saludo.

Rodericus dijo...

Enhorabuena, tengo ganas de leer como se las arregla el nihilista de Arturo con la "fauna" que poblaba este país en la post-guerra.

Un abrazo.