Por qué Adán y Eva son distintos

| viernes, 31 de agosto de 2012 | 12:42

De compras por Fuencarral, entro en una tienda y revuelvo entre unas camisetas. Cuando me decido por una, llamo a la dependienta.
-Hola, quería una talla más de esta camiseta roja.
La chica me mira con asombro.
-No tenemos camisetas rojas.
-¿Y ésta?, se la señalo.
-Esa es color cereza.
-Ah, vale -le indico otra-. ¿Y de esta otra roja tenéis modelos?
La chica me mira como si me faltara un hervor.
-Eso es sandía. 
-Ya. 
Un poco mosqueado busco alrededor alguna prenda roja y la encuentro.
-Y aquello tampoco es rojo, ¿no?
Entonces la chica me mira como si definitivamente confirmase sus suposiciones.
-Eso es coral. 

6 comentarios:

Rodericus dijo...

Bienvenido. espero que tus vacaciones hayan sido relajantes y provechosas.

No creo que sea tanto una diferencia de genero en cuanto a la visión y la definición de los colores, sino mas bien una incapacidad del uso correcto del lenguaje.

Esa moza denominaría "Ferrari" al tono de rojo que usa el fabricante italiano en sus carrocerías

Cuando se une el afán por una modernidad mal entendida, a la ignorancia, el resultado es este. Un fracaso estrepitoso en la capacidad para hacernos entender.

Un abrazo

Begoña Argallo dijo...

Si te sirve de consuelo, yo tampoco sé de colores cerezas, sandías o coral.
Para mí son rojo y anaranjado. Como de toda la vida, vamos.
Saludos

MANUELA dijo...

Pues yo creia que solo había rojo oscuro y rojo claro.Pero tiene que ser flipante ver la vida de tantos colorines...

Anónimo dijo...

El caso con el que te has encontrado no es nada extraño y más tratándose de una tienda de ropa. De hecho, en algunas profesiones, dada la necesidad de utilizar pero sobre todo "denominar" a cada diferencia en la gama cromática de un mismo color, sí es posible encontrar un nombre concreto para cada matiz. Tal es el caso de la decoración, moda... Aquí os dejo un link http://www.gloriacalero.com/category/rojos/

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Bienvenidos todos.

La cosa es que aquella chica y yo tendríamos que haber llegado a algún termino medio, pero tal y como se desarrollo el asunto, me temo que tendrá que ser en otra reencarnación.

Saludos y gracias por los comentarios.

Javier Guerrero dijo...

Querido Ignacio:

Totalmente de acuerdo, pero para que la próxima vez no te pase, ahi te dejo mi granito de arena al respecto :)

iPhone:
http://itunes.apple.com/us/app/look4color/id559334526

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.look4color.mobile

Un abrazo.