REEDICIÓN DE EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES

| martes, 10 de enero de 2012 | 23:09



Estimados amigos: 

Ya se encuentra disponible en todas las librerías la reedición de mi novela El tiempo de los emperadores extraños (Alfaguara 2006), la novela en la que se basa la película de Gerardo Herrero, Silencio en la nieve, protagonizada por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez. Recientemente ha sido premiada con el Prix Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud a la mejor novela negra extranjera publicada en Francia. 


Asimismo, la película se estrena en toda España el 20 de enero. 





Escaparate en la FNAC

Escaparate en la librería Ocho y medio de Madrid. 


Photocall de la presentación en Madrid. 

7 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

En mi próxima reencarnación espero ser libro, para tener la virtud de nacer y renacer.
Un chiste malo, se siente.

YO dijo...

¿La condición innegociable es despertar, Ignacio del Valle?. Pues si se trata de despertar en este blog, que parece muerto, yo despierto, Ignacio. Ahora bien, la que avisa no es traidora. Los fondos de inversión pueden funcionar por compartimentos: el de renta variable, el de renta fija, el de derivados…Esta mujer que suscribe hace ya tiempo que funciona por compartimentos: el compartimento madre – que derrocha orgullo maternal- , el compartimento profesora – que últimamente procura trabajar más, aunque el dinero se recorte- y el compartimento mujer….ese, procuro no abrirlo. No me gusta lo que hay; no siente ni padece, y es un fantástico método de protección contra el dolor. Te lo aclaro Ignacio, no vaya ser que andes despistado y estaría feo que un engañador de oficio – algo de eso tenéis los plumillas- anduviese engañado por una lectora. Qué va hombre, qué va. Inerte total. Y protegida contra todo dolor. Calma. Zen. A veces, estoy tan zen que me dan ganas de hacerme budista, como la Penélope Cruz. Además, en misa ya no comulgo….
Fui al cine este finde. La que eligió mi esposo, como siempre. La de Alex de la Iglesia. No estuvo mal. Y en la secuencia de trailers, el primero, Sangre en la Nieve. Se me informó en ese momento de que la siguiente sería Los Descendientes, de George Clooney. Pues bueno; pues vale. Yo, chitón. Como no voy a poder ver la peli de Gerardo Herrero en el cine, a ver si un alma caritativa de las que visita este blog me dice si sale la pianista…..Snifff. Además, yo no ando por el Facebook de la peli, y no me entero. ¿Para qué quiero yo perfil en Facebook?. ¿Tendré yo alguna foto que suscite el interés general?.
Así que sólo con el tráiler y mi intuición tengo que responder a mis DOS dudas acerca de la peli. La de la pianista,… creo que no. Que no sale. Y la de si sale Ignacio del Valle, creo que sí. Que el director le ha concedido el capricho al señor del Valle, y sale en la peli. Si no, ¿para qué fue a los fríos escenarios de rodaje?. Es de una lógica aplastante. Como aquel director gordinflón de películas memorables, que siempre ponía su firma y su barriga en sus obras de arte.
Pues si no sale la pianista, que parecía un personaje menor en el libro, es porque Gerardo Herrero no le ha pillado bien el punto a Arturo Andrade. Yo creo que ese instrumento es importante para Andrade. En los Emperadores se notó; y en los Dragones también sale un piano, creo que recordar…aunque silente. Y sí, yo me leí la trilogía. Y eso que el único libro que quería leer de Ignacio del Valle era su libro del amor. Es que a mí, ese tema, siempre me ha interesado mucho y como yo he crecido con los libros, que han sido mis inseparables compañeros de viaje, siempre he creído que podía ser una manera de aprender algo acerca de ese tema de indiscutible peso en la felicidad de las personas.
Y resulta que después de tragarme las 386 páginas de los Emperadores, las 427 de los Demonios, las 479 de los Dragones, va el señor del Valle y me deja a medias con las 179 del libro del amor. Y encima dos están casi en blanco. O sea, 177. Eso no se hace, chico. No es que no me gustase…pero yo habría seguido leyendo….¡¡Me faltan 300 páginas!!. ¿Tan poco tenía que decir usted de tan relevante tema?. Es difícil ese asunto, Ignacio. Es difícil. Si lo sabré yo…

YO dijo...

Veo que estás capitalizando mucho la salida al mercado bursátil cinematográfico de tu obra. Pero eso de cambiarle el nombre a la novela podría inducir a error al lector/espectador. Si cambia el final, como mínimo, no es lo mismo exactamente ¿verdad?.
Da igual que no salga la pianista, rubia natural, de mechas o teñida…En cuestión de piano y mujer en los dos últimos siglos está todo dicho, y el cabello es oscuro. Negro. La superpianista del siglo XXI está pendiente de aparecer. Igual que el novelón del siglo XXI está pendiente de ser escrito ¿verdad?. A ver si lo escribe Ignacio del Valle. Pero para eso tendrás que encontrar un personaje femenino del calibre de la Karenina, la Bovary o la Regenta, si quieres replicar la hazaña de sus creadores y pasar a la historia…
La super pianista del XIX fue Clara Schumann. De talento infinito, como intérprete y como compositora. Pero tuvo una camada de ocho hijos y un marido que estaba pirado, que encima se llevó la gloria, y tuvo que sacrificarse a todos ellos. He aquí una muestra de su grandeza y su belleza:

http://www.youtube.com/watch?v=HCNhp966eRQ&feature=related

Y del siglo XX, para mi gusto, Martha Argerich. Sin duda. Es colosal. El día que se muera, si yo lo veo, me voy a quedar KO. No te mueras nunca, Martha, por favor. Es argentina y tenía una frondosa cabellera morena. Siempre me ha llamado la atención lo ignorada que es fuera del mundo de los conocedores musicales. Tiene una auténtica alergia a los medios. Rara vez ha concedido entrevistas. He aquí interpretando un Scherzo, che vuol dire “broma” in italiano. Qué dolores de cabeza me dio esta partitura…Puedo escuchar a Martha 1966 veces y sigo sin entender cómo se le puede sacar ese sonido a un piano. Soy pianista, pero no lo entiendo. Es grandiosa, es infinita, ….

http://www.youtube.com/watch?v=enJ6be4qLMs&featre=related

YO dijo...

De 1966 es también esta grabación de un cantante que parece ser que te gusta…está muy joven aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=HzeVGSNyf-0&feature=related

Casi tan joven como Luis Miguel en esta canción, que me encanta. Que habla de estar con alguien en la distancia….y que sirve champán a una belleza también morena y con mucho glamour……Habrá mucho de eso el jueves en la première de la peli, ¿verdad?. Espero que lo disfrutes mucho.
Por cierto, me tomé unas cuantas copas de Moët Chandon estas Navidades…y no me parece que sea tan fácil de distinguir del cava…Será que mi oído es más refinado que mi paladar, para el champán, claro está. También me tomé un cava brut nature excepcional….Cualquier buen cava puede estar perfectamente a la altura del champán. Sin duda. Hay mucho cuento en eso, creo yo.
Bonita canción, bonita letra…Su impostación de la voz es magnífica.

http://www.youtube.com/watch?v=1d-aGYKAurw

Aunque para quien prefiera cabelleras rubias y rascacielos de fondo, quizás mejor esta otra. Bonito vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=kadaJqv6SDk&ob=av2e

Que disfrutes de la semana de estrenos, que sea un subidón para el 2012, y subidón de ventas para tu obra.

Te lo mereces. Sin duda.

Fdo: Una pianista romántica, futura Catedrática de Economía Financiera- que es la economía de los mercados- y algún día, quizás, tal vez,.. why not? Rectora de la Universidad de Oviedo.
O-V-I-E-D-O: la ciudad que nos vio nacer. A ti y a mí.

He dicho.
Lo ha dicho LBO2, MARFIL, YO…..
Happy Week!!
Happy New Year!!

Carmen Guaita dijo...

Leí con placer la novela y ayer asistí al estreno de la película. Carmelo Gómez y Juan Diego Botto encarnan - hacen de carne- a los personajes de manera soberbia. Sobre todo, ese Espinosa del cual en la novela sabemos más, interpretado por un gran actor que sí conoce bien al personaje.
Para mí la novela tiene una clave fundamental: investigar asesinatos en medio de una guerra. Esta paradoja, que pone nombre a tres muertos entre miles de cadáveres anónimos, humaniza la ceguera de la guerra. La investigación nos permite distinguir,entre la masa que denominamos "División Azul", a las personas singulares. Y ese primer plano nos muestra el verdadero sufrimiento.
El final de Espinosa, tan absurdo, cierra el círculo porque nos devuelve al caos de partida. Una estupenda novela y una buena película. Muchas gracias.

M:A:V: dijo...

¿Te lo imaginabas?...como me alegro. A ver si el domingo voy a verla que tengo muchas ganas. Un abrazo.

Dar dijo...

Estoy deseando ver la peli. Aun mas teniendo en cuenta que mi media naranja, que -aunque no lo parece- es aun mas critico que yo (mais oui, c'est possible), la ha encontrado digna de ver :-)