Silencio en la nieve: cartel y tráiler oficial

| martes, 15 de noviembre de 2011 | 3:31



TREMENDO EL TRABAJO QUE HA HECHO GERARDO HERRERO. ESTRENO EL 20 DE ENERO DE 2012

TRAILER





TAMBIÉN EN TWITTER Y FACEBOOK
http://www.facebook.com/silencioenlanieve





Primeras reacciones:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sonar-despierto/2011/11/19/y-el-productor-se-hizo-director

13 comentarios:

YO dijo...

Qué bien Ignacio que te guste el trabajo cinematográfico realizado a partir de tu obra. Fantástico, tu sueño hecho realidad. Tengo ganas de ver la peli y así comparar con el libro.

Me intriga saber si el guión recoge la escena de la pianista que atrae a Arturo Andrade a su teclado, interpretando a Chopin. No sé cómo te la imaginaste…. Te dejo un vídeo de una buena pianista, Valentina Lisitsa, interpretando el estudio número 12 del opus 10 de Chopin. Según mi profesor, era el que yo mejor tocaba. Y paradójicamente (o no tan paradójico), no tiene nada que ver con el amor romántico, sino con sentimientos nacionalistas, Polonia al poder…de hecho, recibe el sobrenombre de “El Revolucionario”. Y eso decía mi profe de mí. Que donde yo entraba a tocar, se armaba una “revolución”. Nunca le hice mucho caso. ¿Debería?. ¿Es cierto que donde yo entro se arma una revolución?.


http://www.youtube.com/watch?v=Gi5VTBdKbFM

Aunque la interpretación de Valentina es buena, mi grabación preferida de los estudios de Chopin es la de Rafael Orozco. Es de referencia. En piano español, imprescindible saber quién es y escuchar a Rafael Orozco. De lo mejor. Cuando me enteré de su muerte, un triste día de 1996, me pasé una tarde entera llorando por él; llorando por lo que no podríamos volver a escuchar. Qué dolor perderle. Para quien no lo conozca, está a medio camino entre un mariachi y el difunto cantante de Queen, Freddie Mercury. Y de hecho, Orozco se murió por la misma razón. El SIDA se los comió. En los últimos conciertos, yo no sabía de dónde sacaba la fuerza para tocar. No era ni su sombra. Pero seguía tocando…Se fue a morir a Roma, donde todo romántico quiere morir, en brazos de la persona que ama. Y allí se murió, con su compañero de andanzas, no sé si por delante o por detrás; no entiendo de eso. De piano sí entiendo, y por eso lloré un montón por la muerte de ese “maricón”, que diría un homófobo. Yo no lo soy.

Te dejo también un retal de su grandeza:

http://www.youtube.com/watch?v=j1eWWp3XRew

Suerte con la peli….Que tenga mucha audencia.

Rodericus dijo...

Buen montaje el del trailer, mantiene un buen sentido del ritmo.

Felicitaciones por la parte alicuota que te corresponde. En cuanto la estrenen, iré a verla.

Saludos

Juan Carlos dijo...

Ciertamente dan ganas de ver pronto la película que por lo visto promete.
Botto no encuendra tan mal en el papel de Andrade después de todo.Seguro que para las féminas tiene su punto.
Felicitaciones Ignacio.

YO dijo...

Chungo lo tengo yo para ver la peli, chungo lo tengo….Me dio por dejar caer la posibilidad de ir a ver la nueva peli de Carmelo Gómez. – me gusta ese actor -…pero naranjas de la China. Intenté poner ese gancho, porque vamos, lo de ir a ver con mi consorte una peli basada en el libro de –cito- “un articulista de simple y simplista visión del mundo, que va en plan qué bueno soy, qué guapo soy”, pues por ahí no se pasa.

Lamento la crítica Ignacio, pero el cinéfilo con el que me encamo cada día no es tu mejor fan. Bueno, si su esposa lo es – que no sé- tal vez la cosa se compense.
Está feo que una mujer casada vaya sola al cine, así que me da que voy a tener que esperar a que salga en DVD, y buscar un día laborable, pero no lectivo académico para poder ver la peli. Hay algunos en el año….mi única posibilidad.

¿Saldrá la pianista?. Y en caso afirmativo, ¿será rubia o morena? ¿será guapa?. A ver si algún visitante del blog se apiada de mí y me lo dice antes de que llegue el día que yo pueda ver la película. Tendré que esperar pero la veré, si sale en DVD, claro.

El trabajo del director no podré juzgarlo hasta ese día..pero sólo por el trailer, Botto me parece flojo para el papel –además tiene problema de dicción, como Jorge Sanz, me pone enferma éste último- mucho más solvente parece Carmelo Gómez, y el del parchecito, que no vamos a decir quien es….., tiene pinta de bordar el papel.


PARA JUAN CARLOS: Yo, a Botto, no le veo tanto el punto. Así, a bote pronto y en un juicio precipitado sólo por el trailer, lo veo flojo en el papel, no se corresponde con la imagen del libro, ni de lo que es en relación a Espinosa, que parece su escudero y un personaje casi ridículo en relación a Andrade. Aquí en la peli, Espinosa es otra cosa en la interpretación de Carmelo. Parecen a la par.

Tendría que hablar con él, para verle el punto a este chico, Juan Carlos. YO respondo a estímulos intelectuales así que si no hablo, si no sé lo que piensa un hombre, por lo que dice – o lo que escribe – yo no le encuentro el punto. Aún así, me parece flojo, light, como sin ganas el chico…, en la peli parece que no puede con la bayoneta!!!!

Hay que echarle ganas a la vida…Los hombres, soleis ser bastante cómodos en cierto sitio, pero tienen que verse las ganas.

Nada. Yo, en una isla desierta entre el Espinosa de la peli (Carmelo) y el Andrade de la peli, me quedo con el primero. Sin lugar a dudas….sólo pensar en las ganas con que miraba Carmelo a la Regenta….

Del libro, no me pronuncio. Creo que es innesario.

Ilsa dijo...

Acabo de ver el trailer y lo que más me asombra, cada vez que veo escenas de la película, es la magnífica ambientación.Así que ya el siguiente paso es ir al cine y ver el resultado.
P.D.: yo en tu lugar estaría impaciente.

Enhorabuena y saludos.

Ilsa dijo...

Por cierto, he ojeado todo lo que se ha escrito hasta ahora,ya que he tenido el ordenador estropeado,y me he quedado de piedra cuando he visto el vestido negro,si ese vestido que dices tan copiado.Pues bien,espero que no se copie mucho porque me he comprado uno prácticamente idéntico en una tienda muy conocida a 29,90.

Saludos.

Rodericus dijo...

YO : Hablando de pianistas, esta es la que me gustaría encontrarme a mi

http://www.youtube.com/watch?v=N2fGWQKbX68

Ya me gustaria que me susurrase "Gloomy Sunday" al oido.

Nena, no se que entiendes tu por matrimonio, pero si no puedes ir al cine a ver una película que te interese por algún motivo, habría que revisar el "contrato".

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo y ¿no séra que tu consorte sin cierta envidia/celos por algo?

YO dijo...

PARA ANÓNIMO:

Pues no lo sé si siente celos/envidia por algo. Envidia, creo que no, Anónimo. Si en algo nos parecemos mi marido y yo, es en que el pecado de la envidia ni lo conocemos, ni lo practicamos. En mi caso, si veo que alguien logra algo que yo no lo logro, siento admiración, pero no envidia. En cuanto a celos del escritor, ni idea, ¿tiene motivos para ello?.

Mi esposo, al igual que uno de los hijos que he parido, forma parte del grupo de personas con alta capacidad o sobredotación intelectual. Vamos, con un C.I. superior. Supongo que hubiese preferido ser escritor, o mejor, guionista o director de cine. Esto último fijo. Le encanta. Pero al final, la vida te puede llevar a otras cosas, a ser más pragmático, a buscar un trabajo seguro, con su facilidad innata para las matemáticas y la técnica; es un ingeniero brillante pero encerrado en un trabajo limitado. La creación siempre da más cancha a ese tipo de mentes. En cualquier caso, procuro no tocar el tema Ignacio del Valle. Mi problema es que yo sentía la necesidad de leer los artículos de Ignacio, desde hace mucho tiempo, desde el primero que leí, y no podía evitar tener sintonía de pensamiento. A veces cerraba el periódico y me decía, “pues hoy no lo leo”….y luego tenía que ir a leerlo..como cuando estás a dieta, y vas a escondidas – de ti mismo - por el trozo de chocolate…Le dije que me gustaban sus artículos...a él nada…pero creo que desde ese día, menos todavía. No creo que tenga envidia de Ignacio del Valle. Creo que no le gusta que a mí me guste nada de lo que diga o piense otro hombre que no sea él. El problema va más bien por ahí.


PARA RODERICUS:

En el vídeo, no sé a qué mujer te refieres. Supongo que a la morena. Desde mi ojo femenino, entre la rubia y la morena del vídeo, es como comparar a Dios con un gitano.

Te perdono lo de “nena”, pero que no se repita “nene Rodericus”. YO no voy al cine sola porque no quiero, pero es que además, sé que a él no le gustaría. Si él va al Festival de Cine de Gijón sólo o con amigos, a mí no me importa, pero ese es mi punto de vista. Mi manera de ser me obliga a complacer al hombre con el que estoy; eso me hace feliz…siempre y cuando la compañía de ese hombre me haga feliz. Pero eso es otra cuestión.

No iré al cine a ver esta peli, a pesar de que me apetece. Ya me contareis vosotros si está bien…eso espero.

Y respecto al contrato matrimonial…no hay que revisarlo, no. Es otra cosa lo que tengo que hacer, pero ahora no estoy por la labor. En términos financieros te diría que es –o fue- un problema de INFORMACIÓN ASIMÉTRICA, muy grave en los mercados financieros, pero gravísimo en los matrimonios. Que le gustaba el boxeo, no fue lo único que me ocultó. Ese dato es irrelevante. Pero bueno, es un chico listo y actuó como tal. ¿No te parece surrealista o paranormal que un hombre de estos tiempos tenga prisa por casarse?. Pues mi novio la tenía. Mucha prisa. ¿Por qué?. Si yo no estaba embarazada. Lo entendí después…C´est la vie. Y la mía es ir a dar clase ahora.

PARA IGNACIO DEL VALLE: Te escuché el viernes tarde. Un placer volver a oírte, aunque el sonido telefónico por la radio es bastante malejo. Ánimo con la iniciativa.

Begoña Argallo dijo...

YO, siempre creí que un alto índice intelectual traía implícito un sobresaliente entendimiento a los demás, a sus gustos y necesidades; a su latido vital. Pero parece que no necesariamente, quizá para eso hay que ser comprensivo, y ponerse en el lugar del otro y compatibilizar. Las diferencias nunca son insalvables, otorgan diversidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Begoña, lástima descubrir que un CI superior lo es sólo para determinadas cosas (simples datos) y no le otorga a uno otras virtudes más importantes para el ser humano, como bien dice Begoña, como pueden ser la comprensión, la tolerancia...
También coincido con Rodericus en el tema de la revisión contractual. Eres su esposa, no su sumisa esclava que ha de acatar sin rechistar su plena voluntad.

YO dijo...

Yo no soy sumisa. Ahora bien, una nunca sabe la cantidad de roles que puede llegar a interpretar si el guión y las circunstancias lo requieren, a pesar de no ser actriz. Es más, a veces me digo a mí misma:” ¡¡caramba, qué actriz se ha perdido Jolivú!!”.
Un CI superior en realidad lo ve todo, otra cosa es que le guste o no lo que ve, o de lo que se está percatando. ….Mientras esté con él, ¿para qué voy a hacer cosas que le disgusten?. Es hacerle daño y no quiero. Puedo luchar por cosas verdaderamente importantes para mí o para mis hijos, pero la peli no es importante. ..
Nadie es perfecto. Tampoco los que tienen un CI superior. Si además son altísimos, guapos, buenos amantes, bien dotados, es fácil enamorarse….otra cosa es que no se deben ocultar cosas. Y con eso estoy. Que no se puede engañar. Y no es que me haya engañado con otra. ¡Qué va!. Pondría la mano en el fuego por él. Ojalá fuera eso, ojalá se enamorara de otra…me quitaba un trabajo que tengo que hacer. Y, como siempre, lo tendré que hacer YO. Algún día…Pero eso ya lo pensaré mañana , que decía Scarlatta O´hara.

M.A.V. dijo...

Me alegro de corazón que veas tus sueños cumplidos, que todo el esfuerzo y el talento se vean recompensados. Yo por supuesto que ire a ver la película, orgullosa de haberme tropezado en la vida con alguien tan especial. Un abrazo enorme.