¡NOTICIA BOMBA!: YA TENGO APARATO TEÓRICO

| domingo, 8 de mayo de 2011 | 20:53

Lo que mi caniche piensa sobre la novela del siglo XXI

http://www.culturamas.es/blog/2011/05/07/lo-que-mi-caniche-piensa-de-la-novela-del-siglo-xxi/

9 comentarios:

Begoña Argallo dijo...

Está claro que piluco no es mudo como Nevado, y que además es autodidacta, y sabe lo que hay, que la novela del siglo será la que será. Y que habrá quien decida leerla o no leerla... Y es que al final todo es igual.

Personalmente tengo predilección por las novelas que no quisieron ser escritas o leídas, léase La muerte blanca de Eugenia Rico, o Paula de Isabel Allende. La primera surgió de la muerte de un hermano, y la segunda de la muerte de una hija.

Tal vez la novela del siglo tampoco quiera ser la novela del siglo. Quien sabe...

Begoña Argallo dijo...

Ese tengo predilección me ha quedado raro. Aclaro: Las novelas que se quedan conmigo para siempre son las que surgen de un dolor impronunciable, esas que más que escritas han sido atravesadas de lado a lado imprimiendo huellas.

YO dijo...

Me he reído un montón con tu conversación con Piluco. Me ha venido bien en un día tan torcido como el de hoy. Eso sí, te echaría la misma "bronca" que Piluco respecto al tiempo en fotos de Twitter y demás....Pero bueno, si te lo pasas bien, eso que te llevas.

Yo no tengo perro con quien conversar en un día depre como hoy, ni nadie que me diga por dónde tienen que ir mis artículos.

Pero sí tengo alfombra persa en mi despacho. Te lo juro por Snoopy que la tengo, Ignacio.

A tus pies queda, por si un día recibo la visita de mi escritor favorito....que no es el mejor escritor del mundo, pero es mi favorito.

Be happy!.

Ilsa dijo...

Bueno,es grato saber que no soy la única que hablo con animales .
Para mí la novela del siglo XXI o la de cualquier época, es la que sobre todo entretiene, así de simple.

Saludos Dr.Dolittle.

Rodericus dijo...

Me quedo con la frase " toda novedad no es mas que mala memoria". Sencillamente geniál !!.
Anda, no seas malo y no le racaneés a Piluco sus galletas, porque parece tenér bastante sentido común.

Si quieres, te envio unos dias de vacaciones por ahí a "Atila", uno de mis dos carlinos. Tenemos unas conversaciones muy interesantes sobre teoria política, aunque ultimamente tiende a despotricár demasiado contra el neoliberalismo.

Un cordiál saludo

Anónimo dijo...

Simplemente fantástico artículo. Yo también me he reído de lo lindo con el ingenio y las contestaciones de Piluco, ¡vaya personaje!. Cuanta razón tiene.
Un ideal genial Ignacio.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Bueno, la personificación o prosopopeya es una figura literaria que lleva dando buenos resultados desde los tiempos de Esopo :))
Intuyo que Piluco es uno de esos secundarios que tendré que matar porque me roba la escena.

Abrazos.

Rodericus dijo...

Bueno, ya sabes lo que dijo Hitchcok, " Nunca trabajo con niños ni animales".

Saludos.

Begoña Argallo dijo...

Sé que a veces me da por ponerme trascendente- por decirlo fino. Pero me reí muchísimo con Piluco, empezando por su nombre, que digamos no es un nombre común en un perro, y siguiendo con su investigación acérrima sobre la novela del siglo. Su claridad expositiva me puede. Las escenas compartidas también.
Saludos