Bélgica I: Brugge

| lunes, 27 de septiembre de 2010 | 2:12

Bélgica es algo más que Magritte, patatas fritas con mayonesa o Tintín...

Para allá me fui a deshacerme de arquetipos, a la antigua Flandes Imperial...

Empecé por la hechizada Brujas, una ciudad que si tuviera que definirla...

Diría que es una ciudad para recorrer entre la bruma, porque entonces no acertarías a saber si sigues en el siglo XXI...

Entre estos canales vivió un tiempo Erasmo de Rotterdam, y puso el huevo que empolló Lutero...

Los he aprovechado para hacerles una recomendación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brujas es, sin duda alguna, una ciudad de ensueño. Una de esas maravillas que aún persisten y te transportan al pasado. La hermosa Venecia del Norte, donde la piedra y el agua forman los elementos básicos de vida, donde se aspira el olor de los siglos añejos, y se saborea la cultura y la tradición en cada esquina. Es una ciudad atrayente y seductora,
Imagino que también te habrás paseado a orillas de Minnewater o Lago del Amor, dónde los cisnes vivirán para siempre. Es el lago de la mil leyendas, a cada cual más bonita o romántica.
Con sus callecillas empedradas que serpentean junto a sus canales y que invitan a dar largos y serenos paseos contemplando la belleza infinita de sus casitas de fachadas cargadas de historia medieval. Sus cafés, cientos de chocolaterías y cervecerías que dejan en estado de shock ante la inmensa variedad que ofrecen.
Brujas es un auténtico tesoro.

Juan Carlos dijo...

La verdad es que dan ganas de ir. No sé por qué de repente empiezo a oir hablar de este país por todos lados. Ya van cuatro personas, o mejor, cuatro grupos de personas, que conozco que se han ido por ahí arriba en el último año.

Supongo que deberé darle prioridad ya que lleva un tiempo en mi lista de viajes. Al menos sé que la cerveza está de puta madre, y los bombones también. Saludos.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

Yo he naufragado en cerveza allí. Mucho peligro en Bélgica, la comida no me llamó la atención, pero han hecho de la cerveza un arte. Abrazos.