Bocatto di cardinale XXXIII

| miércoles, 18 de noviembre de 2009 | 0:04


Esta peli necesita un Óscar. Y nosotros necesitamos esta peli. Porque el amor es eterno. Pero el odio es perpetuo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión Ignacio. El secretos de sus ojos es una buena historia que merece ser vista.
Tanto Campanella como Darín despiertan siempre mucho interés cada uno en su faceta claro está. Eso hizo de esta película una de las más taquilleras del año aunque también es verdad que la historia lo vale. Si bien todo el mundo la contará y la venderá como una película policiaca, creo que la película es todo un thriller. Tiene muchas capas en la narración. Se nutre de varias historias dentro de la historia central, y todas están muy bien manejadas.
Técnicamente, la película está muy bien filmada. Tiene una gran fotografía. Me gustaron los planos que hicieron, aunque en algún punto me pareció algo excesivo el uso de las cámaras con objetos en primer plano desenfocados. Quizás sea demasiado.
Pero la realización de época está muy bien, porque no intenta hacer cosas exageradas. Es discreta por ese lado.
El secreto de sus ojos es una nueva demostración de Campanella de que se puede hacer buen cine en la Argentina, que sea de interés natural para el público y no solo para festivales que no le importan a nadie.
No leí el libro en el que está basada asi que no se si lo supera o no.

IGNACIO DEL VALLE dijo...

La peli juega con clichés de toda la vida, pero lo que la hace distinta es que los dribla con el guión y los buenos actores. Y sí, es discreta, juega con las cosas pequeñas para hablar de los grandes temas, pero lo que me convenció del todo fue la frase final del malo, lejos de disparos y efectos bizarros, refleja toda la violencia que es capaz de proyectar el ser humano. Y todo el amor, por defecto.
Mucho más que un thriller, por supuesto.

Anónimo dijo...

Ignacio el blog de Rodericus es www.laverguenzafamiliar.blogspot.com

MeCaesMal (MCM) dijo...

Si te gusto El Secreto de Tus ojos deberias estar familiarizado con la produccion canadiense "Meatballs", obra cumbre a mi parecer de Ivan Reitman y una de los mejores guiones de costumbrismo dramático rayando en el esperpento

http://www.imdb.com/title/tt0079540/

Un Saludo

Santiago Bertault dijo...

No recuerdo haber visto ninguna pelicula de Ricardo Darin mala, así que esta habrá que verla.
Saludos a todos/as

Anónimo dijo...

Tomo nota, sueles acertar cuando aconsejas sobre películas. Además, no soporto la intriga de saber qué dice el malo al final. X-P