De Guatemala a Panamá

| miércoles, 19 de agosto de 2009 | 17:55


Este hospital acojona un poco...




Ciudad de Panamá. Cinta Costera.



Playas de Coronado. Pacífico.

6 comentarios:

MARFIL dijo...

Hola Ignacio,
Definitivamente ese hospital da muuuuucho miedo. No pilles la gripe A por allí, más vale...
Afortunadamente he podido escucharte por la radio los lunes 10 y 17, en las breves conversaciones con un burgués. Me divertí.
Sobre tus recomendaciones de pelis, Apocalypse Now, la habré visto dos o tres veces, incluida su versión REDUX, con un metraje de 202 minutos, creo. ¡Qué remedio!. Aún reconociendo su calidad, sigue pareciéndome una desquiciada historia, con un desquiciado coronel, basada en ese desquiciado invento del hombre que es la guerra. Conocía las anécdotas del rodaje, y alguna otra curiosidad más...No es una de mis pelis favoritas, ni mucho menos.
En cuanto a la de La Piscina, me encantó. La ví hace años; me la recomendó una mujer a la que le gusta muchísimo Alain Delon. No puedo decir lo mismo; ni es uno de mis actores favoritos, y físicamente es guapete, pero no me dice gran cosa. Con lo bien que me lo paso yo en la piscina, no podía dejar de ver esa peli. Muy recomendable, sin duda. Para los hombres sobre todo; mucho derroche de belleza femenina. Romy Schneider me parece de una belleza sin par; es divina. O era...Otra a la que su belleza tal vez no le garantizó la felicidad, ¿verdad?. No sabía de la relación entre los actores, así que no me percaté de ello.
Sí que se nota muy bien en una de mis pelis favoritas, de mi actor favorito. El Manantial, de Gary Cooper. Mantuvo una importante relación con Patricia Neal, pero ambos decidieron esperar a que terminara el rodaje, para consumar la relación. El deseo y la tensión que suman ambos se respira por todos los poros de la peli. Gary Cooper le puso los cuernos “a troche y moche” a su mujer, pero fue con Patricia Neal con quien tomó la decisión de abandonar el hogar conyugal, e irse con ella. No se llegó a divorciar de su mujer, y cuando enfermó de cáncer volvió al redil. Teniendo en cuenta que se lió con un montón de compañeras de rodaje, ésta a mi juicio no era la más bella. Al suyo sí, es evidente; aunque tal vez viera en ella algo más importante que la belleza y que le llevó a tomar la decisión.
Me reí mucho con la anécdota que contaste de la forma de las copas de champán. En mi caso, siempre he preferido la copa alargada; es la que más se ha usado en mi casa y la que sigo usando. Es evidente que no tengo tus gustos; ignoraba esa procedencia de las formas de ambos tipos de copas.
Dado que parecen divertirte las curiosidades basadas en senos femeninos, te cuento una, si te parece. ¿Conoces Cannes?. A mí me encanta. Las cúpulas del Hotel Carlton de Cannes están inspiradas en la forma de los pechos de una mujer que fue amante de Guillermo II de Alemania, Nicolás II de Rusia, Leopoldo II de Bélgica, Alfonso XIII de España, Eduardo VII de Inglaterra, Aristide Briand o Cornelius Vanderbilt, entre muchos otros. Tal vez iban más orientados a la forma de copa alargada que a la otra. Los senos de esta mujer, por otro lado, eran pequeños para los cánones de hoy día. Hay guardaespaldas, de esos que disponen de la talla de los héroes de las novelas de Marcial Lafuente Estefanía (6 pies y 3 pulgadas, más o menos) que señalan tal forma como más bien de “limón”, decantándose por la preferencia de la forma de “naranja”, y la mejora de tamaño con la mejora de la especie. Ni idea chico, yo de tetas, no tengo ni idea. Ni me fijo en ellas.
Espero seguir divirtiéndome un par de lunes más, si tengo oportunidad.
Aspiro a conservar mi trabajo, así que no me plantearé realizar el contraste empírico de la relación entre preferencias masculinas por Apocalypse Now, forma de pechos e interés por el voley playa femenino....Pero si lo hiciera, creo que saldría una relación positiva y estadísticamente significativa. Bueno, a veces se oyen resultados de estudios más tontos que ése, no creas.....Los míos, sobre el vil metal, tendrán la importancia que ese metal tiene. Ni más, ni menos. No es lo más importante de la vida, está claro.
Abrazos, Ignacio. Muchos abrazos.

Unknown dijo...

Que bien te lo estas pasando! Saludos a Oti.
AL x

Anónimo dijo...

Por si no te han llegado las noticias, en el abc ponen a los demonios por las nubes:
http://www.abc.es/20090812/cultura-literatura/demonios-berlin-200908121142.html

Enhorabuena y pásatelo bien.dar

Begoña Argallo dijo...

Ese hospital, por favor,si alguien decide hacer una colecta para ese hospital que me avise.
Ponerse malo ya es suficiente problema como para que la solución sea tener que acudir a un hospital así. Siendo ese el exterior cómo no pueda ser el interior. Qué tipo de experiencias terroríficas podrá uno sentir ingresado en un lugar así.
Que me avisen, que los hospitales de aquí me producen depresión. Y en comparación son un hotel de todas las estrellas del universo.
No por Dios bendito. Que no existan lugares así mientras podamos remediarlo.

Begoña Argallo dijo...

Hago un apunte a mi anterior intervención:
Que cada pueblo tenga un hospital así, aunque sea así de terrible.Uno con personal, y suficientes medicamentos.
En todas partes del mundo.
Después de sentarme en mi silla de pensar, entiendo que es mejor uno así de terrible que ninguno.
No hay mayor consuelo para un enfermo que el hospital. Cuando visito a un enfermo de gravedad sus ojos me lo dicen.

Anónimo dijo...

Por error entre a este blog, pero quiero comentarles que este no es un hospital, no es ni la sombra. En los hopitales se internan a la gente y son muchísimos más grandes. Estas son clínicas que dan servicios de atención a precios populares, y muy populares. Ya estas clínicas ésta clínica y las otras vecinas están decayendo por la gran competencia que tienen con otras clínicas a mejores precios. Pero así es la salud: el que quiere celeste que le cueste!!!